Connect with us

FONTIBÓN

Fontibón se quedará sin 8 rutas provisionales del SITP

Published

on

SITP Provisional

Foto: flickr

La medida afecta principalmente a usuarios de los barrios Alameda, Puente Grande, San Pablo, Aeropuerto, Puerta de Teja, El Refugio y El Recodo.

Fontibón360 –La decisión fue adoptada por el Distrito para cumplir con una disposición de la Superintendencia de Puertos y Transporte que obliga a Transmilenio a “finalizar la implementación del sistema integrado de transporte público al término de 6 meses contados a partir del 1 de noviembre de 2017”.

El edil John Jairo González ha expresado que esta medida afectará de manera importante a la comunidad de estos barrios porque, según él, el Distrito no tiene un plan de contingencia para hacer frente a una crisis de movilidad en esos sectores de la localidad.

Las rutas que dejarán de existir conectan a Fontibón con el Noroccidente, Centro, Chapinero y Nororiente de Bogotá. Son calificadas como viajes largos porque tienen trayectos de más de 8 kilómetros y suelen emplear 2 o más horas de tiempo para cumplirlas, según datos de moovitapp.com.

Las rutas que no prestarán más servicio en Fontibón son las siguientes:

1) ZP-P17 El Refugio – Suba Compartir (Desmontada).

Antes del 30 de abril

2) ZP-239 Puente Grande – Porciúncula.

3) ZP-C62 El Refugio – Porciúncula.

4) ZP-121 Bohío Recodo – Centro.

Antes del 14 de septiembre

5) ZP-200 Alameda Puente Grande – Unicentro.

6) ZP-33 San Pablo – Lijacá.

7) ZP-C61 Moralba – Aeropuerto.

8) ZP-05 Bosa San José – Puente Grande.

La ruta ZP-227 que salía desde El Tintal (Kennedy) y pasa por Zona Franca (Fontibón) fue de las primeras en ser desmontada.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia