Inauguración del Iberoamericano de Teatro tuvo aroma fontibonense

Inauguración del Iberoamericano de Teatro tuvo aroma fontibonense

Foto: TEF

La organización del desfile inaugural del FITB estuvo a cargo Misael Torres, director de Ensamble Teatro, y entre las comparsas invitadas, el Teatro Experimental Fontibón (TEF) presentó ‘Olé’.

Fontibón360. –Este año el desfile rindió un homenaje a 15 figuras del teatro colombiano, entre ellas a la inolvidable Fanny Mickey, y convocó a 15 agrupaciones locales de teatro callejero y comparsas que llegaron de otras partes del país.

Lectura sugerida: Duro golpe de la ley naranja y el decreto 092 a la comunidad artística y cultural en Bogotá

Era una deuda que tenía pendiente el festival para recordar a los hacedores del teatro colombiano que ya nos han abandonado”, dijo Torres a El Tiempo a la vez que destacó a las figuras homenajeadas Enrique Buenaventura, Campitos, Farley Velásquez y a Gilberto Martínez.

Fueron cerca de 500 artistas quienes se encargaron de rebosar con música y color el recorrido de unos 900 metros que empezó en el Parque de los Periodistas y finalizó en la Plaza de Bolívar.

El TEF hizo gala de todo su colorido y experiencia en teatro de calle con la comparsa ‘Ole’ que, como bien lo señaló Carlos Córdoba, de la Corporación Casa de la Cultura Cacique Hyntiba,  “es una crítica a la fiesta brava donde la tortura no es arte ni es cultura”.

F360 presenta la siguiente galería, cortesía de Johan López del TEF, y que ilustra cómo fue el desarrollo de la comparsa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *