miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Sector de la Av. 26 con carrera 103 es uno de los más inseguros de Fontibón

Sector de la Av. 26 con carrera 103 es uno de los más inseguros de Fontibón

Sector de la Av. 26 con carrera 103 es una de las zonas más inseguras de Fontibón

Foto: Google

Así lo revela el último boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia de la Secretaría Distrital de Seguridad y que también registra un incremento del 72,1 % en el delito de hurto a personas en lo que va de 2018.

Fontibón360. –En este importante punto de la localidad, que hace parte de la UPZ Capellanía, es en donde se concentra la mayor cantidad de denuncias sobre robos a personas, según el mapa de hechos delictivos que presentó la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee), para el mes de febrero.

Mapa hurtos en enero - febrero de 2018
Mapa hurtos en enero – febrero de 2018

La zona señalada corresponde un sector del barrio La Rosita en donde hay oficinas de empresas privadas y de algunas entidades públicas. Los hechos denunciados ocurren principalmente sobre la Avenida El Dorado y su área de influencia.

Al parecer, dice el informe, los delincuentes prefieren sorprender a sus víctimas (principalmente mujeres) en las horas de la mañana. El 33,2 % de los casos se registraron a esa franja, mientras que el 29,5 % de los robos ocurrieron en la noche.

Los martes, miércoles y viernes, son los días que registran mayor cantidad de hechos delictivos en la localidad.

En lo que va del año, la Policía y la Fiscalía recibieron 139 denuncias de robos a personas en las UPZ de Capellanía y Aeropuerto El Dorado, aunque sigue siendo la UPZ Fontibón el sitio en donde se registran más casos de hurto a personas.

Robo a celulares


Este flagelo no da tregua en Fontibón. En lo que va del año se han denunciado 475 casos y la mayoría ocurrieron en las UPZ Fontibón y Granjas de Techo.

Los puntos de mayor concentración de robos de celulares están ubicados sobre la calle 17, en las intersecciones con la Avenida Cali y la Avenida Boyacá, dice la Oaiee.

Los martes en la mañana es cuando más casos se registran con un 17,9 %, en tanto que las mujeres son el principal objetivo de los delincuentes con un incremento de 267.7 % de los casos entre enero y febrero de este año, respecto al mismo periodo del año pasado.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus