domingo, octubre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Contra la voluntad de Asosalitre, Distrito empieza instalación de semáforo

Contra la voluntad de Asosalitre, Distrito empieza instalación de semáforo

Foto: David Cajicá

Este martes, la Secretaría de Movilidad trasladó en un camión los postes de los dos semáforos peatonales que se instalarán sobre la carrera 68 A, a una cuadra de la Av. la Esperanza. Hay malestar entre los habitantes de Ciudad Salitre.

Fontibón360. –Un día después de las protestas ciudadanas y de una demostración pedagógica de cómo un semáforo peatonal podría afectar la movilidad en este sector de la localidad, el Distrito envío los soportes metálicos y la señalización.

Asosalitre considera que es un error de la Secretaría de Movilidad ubicar este semáforo en un punto clave para el tránsito de vehículos que vienen por la Avenida La Esperanza y que toman la carrera 68 A hacia la calle 25, al occidente.

El ejercicio que nosotros hicimos fue simular el semáforo. Parar, durante 30 segundos, como si el semáforo estuviera en rojo, dar vía, parar (como si fuéramos un semáforo) y el resultado se vio a los cinco minutos. Porque es obvio, esto de por sí ya tiene un tráfico pesado y si le meten un semáforo lo que vamos a tener es un trancón permanente”, señaló Jorge Restrepo, vicepresidente de Seguridad de Asosalitre.

Por su parte, David Cajicá, vicepresidente institucional de la misma asociación, no descarta que se adelante una nueva protesta ciudadana.

Este va a ser un problema no solamente para nosotros sino también para toda la localidad teniendo en cuenta que es la entrada sobre una avenida principal”, destacó Cajicá al tiempo que identificó otros problemas asociados con la operación de un centro comercial que no estaba en las cuentas de nadie.

Un estudio del diario La República evidenció que en ese sector, en donde además coexisten los centros comerciales Gran Estación y Salitre Plaza, mensualmente acuden 3,1 millones de visitantes.

Además, la asociación prevé posibles daños a la malla vial, invasión del espacio público, aumento de la contaminación auditiva, inseguridad y el incremento de la población flotante.

Estas fotografías fueron tomadas por David Cajicá este martes:

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus