lunes, noviembre 19, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Liceo Navarra reconfirma que es uno de los mejores colegios del país

Liceo Navarra reconfirma que es uno de los mejores colegios del país

Liceo Navarra

Foto: Creative Commons / Rear Window

El último ranking publicado por Sapiens Research Group lo ubica en el top de los 100 colegios nacionales que tienen mejor desempeño en 5 materias: Ciencias Naturales, Inglés, Lectura Crítica, Matemáticas y Sociales.

Fontibón360. –El Liceo Navarra está próximo a cumplir 50 años de fundado y desde hace 36 encabeza la lista de los mejores colegios del país.

Lectura sugerida: Escalafón de los colegios públicos más rápidos y lentos de Fontibón

Esa tendencia ha sido una constante que responde a su excelente nivel académico que además de ser reconocido también está certificado por Santillana Formación desde 2007.

De acuerdo con el más reciente ranking de la firma consultora Sapiens Research, que destaca a los colegios y universidades más sobresalientes de Colombia, el Liceo Navarra es séptimo en el top de los 100 mejores.

Además, hace parte de un selecto grupo de 37 colegios que ingresaron a los cinco listados de los mejores por materia que publica la consultora.

La clasificación 100 Mejores por Materia y Top 2018, dice Sapiens Research, se deriva del Ranking Col-Sapiens 2017 que utilizó un algoritmo para analizar y procesar los datos de 13.000 colegios y así clasificarlos, según su categoría.

Lectura sugerida: Ranking de colegios oficiales en Fontibón, según pruebas Saber 11

“En ese sentido, al tomar los 100 primeros para cada materia, quedan por fuera 754 colegios, ya que para el Ranking Col-Sapiens 2017 clasificaron 854 entre más de 13.000 analizados. De estos 854 colegios, 174 ingresaron en uno o más listados por materia. Y en el listado Top se publicaron aquellos colegios que, para las 5 materias, quedaron dentro de los 100 Mejores por Materia 2018”, subrayó la firma consultora.

Así quedó ranqueado el Liceo Navarra


>Ciencias Naturales: Puesto 25.

>Inglés: Puesto 15.

>Lectura Crítica: Puesto 4.

>Matemáticas: Puesto 5.

>Sociales y Ciudadanas: Puesto 6.

>Top: 7.

Algo de historia


Los fundadores del Liceo Navarra son Bernardo Fandiño Salgado y María Isabel Lizárraga quienes en 1968 pusieron la primera piedra de este colegio, que es considerado un emblema y orgullo para Fontibón.

El colegio, cuyo espíritu académico está inspirado en la Universidad de Navarra (España), ha obtenido en dos ocasiones el primer puesto en los exámenes del Icfes (1993 y 2007) y siempre figura entre los mejor calificados en los exámenes de Estado.

Es un colegio privado, católico, y que filosóficamente está comprometido con la formación de personas responsables socialmente, de acuerdo con la declaración de principios y valores consignados en su página web.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus