lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Más de $2.700 millones se invertirán en recuperar parques de Fontibón

Más de $2.700 millones se invertirán en recuperar parques de Fontibón

Parque Metropolitano de Zona Franca

Foto: Alcaldía de Fontibón.

Así lo anunció la Alcaldía Local al precisar que son 22 los barrios que se beneficiarán con esta asignación presupuestal del Fondo de Desarrollo Local.

Fontibón360. –La administración de Johanna Bocanegra aseguró que tan solo en el primer año de su gestión se intervinieron 12 parques y que al final del presente año espera haber mejorado otros 25.

“Nuestro plan de desarrollo tiene un gran alcance y esperamos intervenir más de 100 parques en el cuatrenio, un trabajo que nunca se había hecho en Fontibón y que beneficiará directamente a nuestros niños, niñas y adolescentes (…), recuperando entornos para la sana convivencia de la comunidad y de las familias de nuestros barrios”, manifestó la funcionaria a través de un comunicado.

Esta inversión responde a una de las quejas más frecuentes de la comunidad sobre el mal estado de los parques. Fontibón tiene un déficit de espacio público para recreación y deporte (que debería ser de 2 metros cuadrados por persona) y de acceso público a esos espacios.

No obstante, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha invertido recursos del Distrito para mejorar los parques y dotarlos con mobiliario.

Hace 5 meses se abrió al público el Parque Metropolitano de Zona Franca que beneficia a cerca de 267.086 habitantes de este sector.

Los parques a intervenir


La Alcaldía de Fontibón informó que en este momento se adelantan trabajos de construcción, adecuación, arreglo y mantenimiento de parques en los siguientes barrios:

>La Giralda

>Florencia

>Selva Dorada

>La Soledad

>Atahualpa I

>Fuente del Dorado

>Boston

>La Cofradía II

>Capellanía-Matinata

>La Rosita

>Bosque de Modelia I y II

>Villa del Pinar I

>Ciudad Salitre Súper Manzana y Sector I

>Laredo

>Bohios de Hunza y III

>La Estancia

>Ciudad Hayuelos II, III IV y V

>Baleares II

>Ofir

>Villa Liliana

>Cooperativa Avianca

>Paraíso Babaría.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Fontibón.

Nota: Este contenido no está pautado ni es patrocinado por la Alcaldía Local de Fontibón. F360 lo publica porque es de interés para la comunidad.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus