domingo, octubre 21, 2018
Inicio > DESTACADOS > Grupo Éxito apoyará a personas pertenecientes a población vulnerable

Grupo Éxito apoyará a personas pertenecientes a población vulnerable

Grupo Éxito

Foto: Grupo Éxito.

La principal cadena de almacenes con grandes superficies del país abre convocatoria en Bogotá para patrocinar, mediante contratos de aprendizaje con el Sena, a personas de 9 poblaciones vulnerables.

Con información de: Ana María Palacio Mesa.

Fontibón360. –Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo “Bogotá Trabaja”, el Sena ofrecerá formación técnica certificada en operaciones comerciales y con beneficios de ley.

Los programas de formación técnica del Sena están divididos en dos etapas: lectiva (un años y 6 meses) y productiva (6 meses). El estudiante, “debe tener disponibilidad de lunes a viernes en horarios mañana o tarde según la programación del grupo”, indicó la Secretaría de Desarrollo.

En la lectiva, el Grupo Éxito se compromete a pagar a los estudiantes un auxilio de sostenimiento equivalente al 50 % del salario mínimo legal ($390.621), más afiliación a EPS.

En la etapa práctica o productiva, los aprendices recibirán un auxilio de sostenimiento equivalente al 75 % o 100 % del salario mínimo (de acuerdo a la ley), más afiliación a EPS y ARL con la posibilidad de obtener un contrato directo con el Grupo Éxito.

Con fecha de inicio en junio de 2018.

El proyecto está dirigido a:


> Mujeres jefes de hogar o que sufren algún tipo de violencia.

>Personas afrodescendientes.

>ROM o pueblo gitano.

> Raizales y Palenqueros.

> Indígenas.

>Población LGTBI.

>Personas que hayan superado el fenómeno de habitabilidad en calle.

>Personas con discapacidad física (no en silla de ruedas) o cognitiva leve que sean bachilleres certificados y cuidadores.

Requisitos:


>Se pueden postular personas de 17,5 años (deben cumplir los 18 años antes de enero de 2019)

>Cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los menores de 18 años

>Mínimo noveno grado de bachillerato certificado en adelante.

>No haber estudiado antes ninguna carrera técnica o tecnológica con el Sena

>No haber trabajado antes con Grupo Éxito.

IMPORTANTE:

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deben enviar los siguientes datos al correo ghurtadosdde@gmail.com en el transcurso de esta y la otra semana a más tardar el jueves 12 de abril de 2018. -Nombre – Cédula – Teléfono – Correo electrónico -Población a la que pertenecen.

Si cumple con los requisitos, preséntese el lunes 16 de abril de 2018 en la carrera 60 # 63A – 52 Plaza de los Artesanos a las 8:00 a.m., para la respectiva inscripción, actualización de hoja de vida y verificación de documentos (cédula original, certificado de estudios original y 2 fotos tamaño documento.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

One thought on “Grupo Éxito apoyará a personas pertenecientes a población vulnerable

  1. Quisiera Ingresar Al proyecto Como Persona De Tercera Edad, Para Participar En Algunas Propuestas Que Ustedes A Bien Ofrezca.
    Como Persona De Tercera Edad Me Gustaría Poder Prestar Mis Servicios Ya Que Ha Esta Edad Es Muy Difícil Conseguir Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus