Connect with us

BOGOTÁ

[Video] Así fue la captura de ‘Jesús Santrich’ en una casa del barrio Modelia

Published

on

Foto: Captura de video / YouTube

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía allanaron la residencia del líder de la Farc cumpliendo una orden judicial que esa organización calificó de “montaje jurídico”.

Fontibón360. –A esta hora Seusis Hernández Solarte o ‘Jesús Santrich’ permanece en un calabozo del búnker d de la Fiscalía a donde fue conducido esta tarde luego de que fuera capturado bajo los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según El Espectador, al exguerrillero e ideólogo político de las Farc se le incautaron celulares, computadores, tabletas electrónicas y otros elementos como libros, carpetas entre otros elementos.

En una alocución hecha de la casa de Nariño, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, confirmó que la captura se realizó  en cumplimiento de una orden internacional emitida por una Corte Federal del sur de Nueva York.

Dijo el jefe del ente acusador que tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como la DEA tienen evidencias que demuestran que tanto Jesús Santrich como otros 3 exguerrilleros (Marlon Marin, Armando Gómez, alias ‘El Doctor’, y Fabio Simón Younes Arboleda) siguieron delinquiendo después de la firma de los acuerdos de paz en junio del año pasado.


Se les sindica de enviar cerca de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos por un valor cercano a los 320 millones de dólares. Además, los investigadores aseguran que tiene copiosa documentación que evidenciaría que lo sujetos capturados tenían acceso a aeronaves, laboratorios de procesamiento y a la cocaína que exportaban.

#VIDEO Así fue la captura de Jesús Santrich #LAFM

Una publicación compartida de LA FM (@lafmoficial) el

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia