martes, diciembre 11, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Reducción en hurto a personas, residencias y automotores en Fontibón

Reducción en hurto a personas, residencias y automotores en Fontibón

Seguridad en Fontibón

Foto: Archivo.

Según el último boletín de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee) estos indicadores tuvieron una tendencia a la baja en febrero. El robo de celulares también bajó.

Fontibón360. –El fenómeno de la criminalidad en la localidad tiene altas y bajas. Las autoridades, en cabeza de la policía de la Estación Novena, así como la administración local, aseguran que están trabajando en prevenir los delitos de mayor incidencia en la localidad.

Es así como en febrero se registró una disminución en la comisión de los siguientes delitos:

>Lesiones personales: Bajó un 31%.

>Hurto a personas: Bajó un 11 %.

>Hurto a residencias: Bajó un 42 %.

>Hurto de automotores: Bajó un 28 %.

>Hurto de celulares: Bajó un 10 %.

>Hurto de bicicletas: Bajó un 25 %.

>Alteración del orden público: Bajó un 17,5 %.

La Policía de Fontibón, en coordinación con la Sijín, la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de Seguridad, tiene en marcha una estrategia con 7 ejes de acción para prevenir los delitos de mayor afectación entre los habitantes de la localidad.

El hurto a personas, el robo de vehículos y residencias, el consumo de sustancias, así como el hurto al comercio y entornos escolares seguros, conforman los delitos más sensibles sobre los que las autoridades locales piensan desplegar acciones directas para contrarrestar los fenómenos de inseguridad presentes en Fontibón.

La estrategia


La policía procederá a realizar marcación de autopartes, además trabaja para mejorar la comunicación entre los habitantes y los policías del cuadrante, habrá patrullajes aleatorios de la policía, plan requisa e inteligencia técnica para identificar a las bandas delictivas y proceder a judicializarlas.

Por otra parte, se incrementará el control policial a los entornos escolares en donde se ha identificado la presencia de individuos que inducen al consumo de sustancias psicoactivas a los estudiantes.

Con la anunciada entrada en operación de las 140 cámaras de  vigilancia y seguridad se espera tener un mayor control de los sitios más inseguros de la localidad.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Local de Fontibón.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus