martes, octubre 23, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Seguridad vial sí, pero con buena movilidad pide Asosalitre al Distrito

Seguridad vial sí, pero con buena movilidad pide Asosalitre al Distrito

Ciudad Salitre Plantón

Foto: Edimedios.

Los plantones frente al Centro Comercial y Empresarial Plaza Claro continuarán hasta tanto la Secretaría de Movilidad atienda los reclamos de los habitantes de ese sector, que no quieren la implantación de 6 semáforos peatonales.

Fontibón360. –El ejercicio pedagógico de frenar el tránsito de vehículos por la Avenida La Esperanza a la altura de la carrera 68 A, por cortos periodos de 30 segundos a un minuto, será una constante hasta que exista una solución real a largo plazo, declaró Marcela Ortiz, gerente de Asosalitre.

Lectura sugerida: [Galería] Así se registró, desde al aire, el monumental trancón por protestas en Ciudad Salitre

La Secretaría de Movilidad solo manifestó que para ellos el tema era la seguridad vial, que la seguridad peatonal era lo único que importaba, que no era un tema de movilidad. Nosotros lo que dijimos, como comunidad, es que esos dos temas no son excluyentes (…) la seguridad peatonal, claro que sí, porque está en juego la vida de las personas que van a cruzar por este sector, pero también tiene que ser la movilidad. No podemos empeorar, ni meter un caos más a Bogotá”, señaló Ortiz.

Y es que el problema real en este punto consiste en que, en hora pico, el trancón genera una espera de hasta 45 minutos, en un tramo de 3 cuadras, para el ingreso vehicular por la carrera 68 A, hacia la Avenida Parque (calle 25), o por La Esperanza hacia el Occidente. Si se añaden los semáforos, el trancón podría ser más largo y con efectos evidentes en los tiempos de ingreso a la localidad por este corredor vial.

Fontibón360: ¿Ya recibieron una respuesta de Movilidad en relación a los 6 semáforos que van a instalar?

Marcela Ortiz: “No. Hasta ahora no ha hecho presencia por parte de la Secretaría de Movilidad. No hemos tenido una respuesta por parte de ellos. No siquiera una invitación desde el lado de la Secretaria para la comunidad, por lo menos para que miremos qué es lo que está pasando, cuál es el sentir de la comunidad, qué es lo que estanos haciendo y porqué lo estamos haciendo”.

F360: ¿Qué pasó con las mesas de trabajo con Claro y el Distrito?

MO: “A nivel de las mesas ahí estuvimos más de 2 años con Plaza Claro; los último 6 meses hemos trabajado con Secretaría de Movilidad en las cuales nosotros dijimos que ese sector tenía problemas de movilidad y necesitábamos soluciones para ese punto. Para nosotros es claro que no solamente es el Centro Comercial Claro aquí en el sector, sino también tenemos la Clínica Colombia. Entonces no podemos empeorar una situación que de por sí ya es caótica. Pero tristemente, y por eso levantamos las mesas de trabajo con Secretaría de Movilidad, no hubo un acuerdo”.

F360: ¿Qué propone Asosalitre?

MO: “Queremos ser parte de la solución. Por eso queremos ser escuchados dentro de los planes de movilidad. De fondo también es un llamado a la misma Secretaria Distrital de Movilidad a que no permita, dentro de sus planes de implantación, estas megaobras en orejas (viales) porque son caóticas. Es a la gente encajonarla, es obligarla casi a que viva en unas islas por lo cual no se está brindando ninguna seguridad, eso es más el llamado a una reforma de un POT (Plan de Ordenamiento Territorial). Más que un negocio para Bogotá es que se den soluciones eficientes para Bogotá”.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus