Personería alerta de mal estado e inseguridad de ciclorutas en Fontibón

Personería alerta de mal estado e inseguridad de ciclorutas en Fontibón

Foto: Publimetro

El Ministerio Público hizo un llamado a las autoridades locales para que presten atención al estado general de la red que, según ese organismo, presenta serios problemas en las superficies, señalización, demarcación y continuidad.

Fontibón360. –Puntualmente, la Personería Delegada para la Movilidad encontró que en la cicloruta que va de la calle 24 entre la carrera 50 hasta el Centro Comercial Salitre Plaza, es el tramo que presenta una de las peores condiciones.

Cicloruta Salitre Plaza

Por eso, el organismo de control evidencia que el mal estado de las ciclorutas, sumado a otros factores como la inseguridad, desestimula el uso de la bicicleta.

Ese hecho genera que no se disminuya el tráfico de vehículos en la ciudad y no se mejoren las condiciones que permitan reducir las emisiones atmosféricas producidas por el alto flujo automotor”, indicó la Personería.

Además, advirtió sobre el incremento del hurto a bicicletas y la accidentalidad en ciclorutas y bicicarriles. Dos temas que en Fontibón se acentúan principalmente en las UPZ Fontibón y Granjas de Techo.

Lectura sugerida: ¿La Alcaldía de Fontibón está comprando un espejismo en Facebook?

La Policía Nacional recibió 58 denuncias por robo de bicicletas en los dos primeros meses del año en la localidad, lo que equivale a un crecimiento del 61,1 %, en relación al mismo periodo del año pasado.

Los jueves, y principalmente en horas de la noche, es cuando se registra la mayor cantidad de hurtos a bicicletas en Fontibón, según cifras de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la  Secretaría Distrital de Seguridad.

Javier Segura

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *