‘Farra de la buena’ este fin de semana en la discoteca La Lupe, en Modelia

‘Farra de la buena’ este fin de semana en la discoteca La Lupe, en Modelia

Foto: La Lupe

La cita es este sábado 28 de abril a las 9:30 de la noche para disfrutar de la rumba bogotana sin violencia. Si quiere pasarla bien entre amigos y sin asomo de riñas, está cordialmente invitado.

Fontibón360 –Se trata de la segunda fase de una estrategia que busca reducir los casos de riñas en zonas de rumba en la capital.

Por eso la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia escogió la Zona Rosa del barrio Modelia, entre otros 9 sitios de rumba, para una noche de “Farra en la Buena” en La Lupe, “México en Vivo”.

Lectura sugerida: Fontibón estrenará Punto de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura

El objetivo de la estrategia es que los rumberos aprendan a autorregularse a la hora de consumir licor y también a promover la regulación colectiva por lo que se convoca a todos los grupos de amigos a que nombren a un “Cuidaparches”, indicó esa entidad.

Creemos en que estas iniciativas de prevención y cultura ciudadana pueden trasformar positivamente el comportamiento de las personas. El año pasado logramos una reducción del 5% en riñas y lesiones personales en los cinco puntos de rumba intervenidos”, enfatizó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad.

La estrategia distrital está articulada con un trabajo artístico en sitios públicos y talleres o mesas de trabajo con los comerciantes y trabajadores de los establecimientos ubicados en estos diez sitios de rumba en Bogotá.

El año pasado en Bogotá se registraron 20.000 riñas menos en comparación con 2016. Pasaron de 519.933 a 498.558, añadió la Secretaría de Seguridad.

Con información de la Oficina de Prensa de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Javier Segura

@Fontibon360