lunes, noviembre 19, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Alcaldía de Fontibón no repetirá el informe de gestión anual al OC9

Alcaldía de Fontibón no repetirá el informe de gestión anual al OC9

Johanna Bocanegra

Foto: Observatorio Ciudadano de Fontibón (OC9)

En el marco de una visita que hará la Veeduría Distrital a la sede administrativa de la Alcaldía de Fontibón el próximo 18 de mayo, el Observatorio Ciudadano de Fontibón (OC9) presentará nuevamente los resultados de su labor de control social bajo la norma ISO 18091:2014

Fontibón360. –Una fuente cercana a la Veeduría Distrital confirmó a Fontibón360 que ese día se abrirá un espacio para que el OC9 vuelva a presentar los resultados de la Mesa de Verificación, teniendo en cuenta las presuntas inconsistencias que tuvo el proceso de la rendición de cuentas de la Administración a la ciudadanía.

No se trata de que el Gobierno Local rinda de nuevo un informe porque esa instancia ya se agotó. Más bien, es una oportunidad para ver de manera general en qué falló la Administración en la entrega oportuna de evidencias sobre su gestión en 2017.

Asimismo, F360 confirmó que el organismo de control hará seguimiento, durante un periodo aproximado de 2 meses, a los compromisos que pueda asumir el equipo de gobierno para completar las evidencias que faltan, las que están por debajo de lo aceptable o las que aparecen como incompletas.

Igualmente, el OC9 formulará algunas recomendaciones metodológicas y técnicas para que se tengan en cuenta en la próxima rendición de cuentas de la Alcaldía.

Por ejemplo, dice el Observatorio Ciudadano de Fontibón, que la Administración debería hacer ajustes a la difusión del evento para que llegue la invitación a más personas, que se haga en un auditorio de mayor capacidad y fácil acceso, y se asegure que los asistentes sean totalmente representativos de la comunidad de Fontibón.

A esas sugerencias se suman otras relacionadas con la participación ciudadana en cuanto a que el tiempo y las condiciones aparentemente no fueron equitativas para organizaciones como el Consejo Local de Planeación (CPL) o el Observatorio Ciudadano de Fontibón (OC9).

Fontibón360 reitera que la información sobre la valoración negativa del 80 % que obtuvo la administración de la alcaldesa Johanna Bocanegra es verídica y corresponde a un informe que presentó el OC9 en abril de este año.

Ese informe lo compartimos en el siguiente anexo:

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus