lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Llaman a declarar al Comité de Contratación de la Alcaldía, del año 2016

Llaman a declarar al Comité de Contratación de la Alcaldía, del año 2016

Nueva sede de la Alcaldía de Fontibón

Foto: Google.

El requerimiento lo hizo la Personería Distrital en el marco de la investigación que adelanta el ente de control por las presuntas irregularidades en un contrato interadministrativo firmado con Fonade.

Fontibón360. –El personero delegado Luis Alejandro Herreño decretó la práctica de 11 pruebas en el proceso disciplinario que adelanta en contra la alcaldesa de Fontibón, Johanna Bocanegra, por la suscripción del contrato interadministrativo 155 de 2016.

Entre esas pruebas está la de escuchar las declaraciones de María Derly Cruz,  María Jimena Ramírez y de Laura Alejandra Moreno Molina, quienes habrían participado tanto en la justificación, como en la proyección de los estudios previos del cuestionado contrato con esa entidad.

El personero consideró pertinente para el proceso tener esas declaraciones pese a que existen en el expediente las versiones rendidas por el ingeniero Adonai Toro y el abogado Miller Villamizar, que fue el responsable de la Oficina de Contratación que tuvo la Alcaldía en 2016.

Por otra parte, la Personería ofició a la Fiscalía General de la Nación que traslade al proceso disciplinario las entrevistas o declaraciones que se hayan practicado dentro de la radicación 110016000101201700320.

Igualmente, pidió a Fonade que informe cuáles fueron las firmas o los consorcios favorecidos con los contratos de obra, interventoría e inmobiliario para la nueva sede de la Alcaldía y que sumaron en conjunto $9.594 millones.

Asimismo, el Ministerio Público requerirá de Fonade que informe en qué estado de ejecución se encuentran esos contratos.

El ente de control también solicitó copias en físico tanto de las actas del Comité de Contratación en donde se discutió la licitación pública 013 de 2016, así como el contrato de interventoría y copia del acta del Comité de Contratación donde se discutió el contrato 155 de 2016 con Fonade.

Finalmente, pidió que se remita el Manual de Contratación Vigente a diciembre de 2016; la resolución o copia del acto administrativo por medio del cual se regula el funcionamiento del Comité de Contratación que se encontraba vigente para ese año; que se remitan los oficios con los cuales la Subsecretaría de Asuntos Locales dio respuesta a la solicitud del concepto previo que formuló la Alcaldía Local de Fontibón relacionada con el contrato interadministrativo 155 de 2016; y que se envíe la trazabilidad de los mismos con el fin de que quede en el expediente la constancia de cuándo fueron recibidos por la Alcaldía Local.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus