miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Fijan fecha para lectura de fallo en proceso contra el edil Ómar Angulo

Fijan fecha para lectura de fallo en proceso contra el edil Ómar Angulo

Foto: Facebook.

La Personería de Bogotá dejó para el 4 de julio, a las 2 de la tarde, la última audiencia en el proceso disciplinario que se adelanta contra el cabildante por el supuesto ofrecimiento de $50.000 pesos a un policía, para impedir el cierre de un establecimiento de comercio, al parecer, de su propiedad.

Fontibón360. –Por ese mismo hecho, el  edil Ómar Angulo Torres (del partido de La U) enfrenta una investigación penal por el delito de cohecho, que fue iniciada por la Fiscalía 379.

Lectura sugerida: La Personería Distrital prolonga la mala hora del edil Ómar Angulo

Entre tanto, el Ministerio Público adelantó en su contra una investigación para establecer su responsabilidad en los hechos ocurridos el 27 de agosto de 2016 en los que, a la parecer, Angulo habría ofrecido dinero a uno de los agentes y además, habría pretendido influir de manera indebida al “presumir de su cargo e intimidarlos para evitar el cierre del negocio argumentando: ‘O usted me colabora o yo lo embalo porque los estoy grabando’”, señaló la Personería en un comunicado.

El edil ya rindió versión libre ante ese organismo de control y negó que haya intentado influir sobre los agentes para obtener beneficios. Además, explicó que esa noche, cuando la Policía requirió los papeles del restaurante-bar ‘HollyCity’, no los tenía en su totalidad y cuando le pidieron que se identificara solo contaba con el carnet que lo acreditaba como edil de la Junta Administradora Local (JAL) de Fontibón.

En ningún aparte de la versión libre mencionó los $50.000 que presuntamente habría ofrecido a los agentes y apenas indicó que sacó la billetera para buscar la cédula.

La Personería había solicitado a la URI de Engativá, sitio en el que se le emitió una medida de aseguramiento, que allegara una grabación en la que aparentemente había quedado registrado el hecho, pero ese elemento de prueba no fue incorporado al proceso porque la Unidad de Reacción Inmediata no lo tenía.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus