jueves, octubre 18, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Partido Liberal se une a Iván Duque y profundiza más su crisis política

Partido Liberal se une a Iván Duque y profundiza más su crisis política

Iván Duque y César Gaviria

Foto: Google.

El expresidente César Gaviria, jefe único de esa colectividad, hizo oficial su adhesión al candidato del Centro Democrático, pese a que ya era conocida su versión ‘antiuribista’ radical.

Fontibón360. –Como “vendido” e “incoherente” llaman en las redes sociales los liberales jóvenes que, como Juan Manuel Galán y el mediático Luis Ernesto Gómez, han criticado duramente la decisión de quien fuera, hasta hace unos meses, un opositor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por ejemplo, Gómez, que en las últimas horas difundió un video en el que explica por qué no hay que votar, según él, por Iván Duque, y con el que puso, literalmente, contra las cuerdas a César Gaviria, es ahora uno de los más firmes contradictores del expresidente liberal.

El joven politólogo liberal manifestó en Twitter que la decisión de esa colectividad es una “apología a la incoherencia del @PartidoLiberal y de quienes desde nuestras filas apoyen al uribismo”.

Esa manifestación fue apoyada por el senador Juan Manuel Galán y por el periodista Daniel Samper Ospina que agregó a la polémica que Gaviria “sepultó al partido liberal para ubicar a su hijo Simón en un posible gobierno de Duque”.

El Partido Liberal decidió unirse al candidato uribista en un escrutinio interno que quedó así: 32 votos a favor, 2 abstenciones y 7 inasistencias. Previamente, César Gaviria había dicho en una entrevista con El Tiempo que el presidente electo “tendrá que contar con el Partido Liberal para gobernar”.

En ese mismo medio también aseguró que “Iván Duque, si gana, no será títere” del expresidente Uribe y que hay condiciones para su adhesión como mantener los fundamental de los acuerdos de paz con las Farc.

Una afirmación dudosa sabiendo que las huestes liberales se encuentran más divididas que nunca y su caudal político está por debajo, incluso, de lo que la ley electoral colombiana considera como el umbral admisible.

Los liberales, con Humberto de la Calle, obtuvieron apenas 399.180 votos en todo el país lo que les da un 2,06 % del total de la votación.

Por su parte, el aspirante presidencial Iván Duque recibió al apoyo aunque con la afirmación de que las bases liberales deben conocer las propuestas de gobierno para encontrar las coincidencias entre las diferencias, según un reporte de Noticias Caracol.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus