martes, diciembre 11, 2018
Inicio > DEPORTES > Gianni Infantino, presidente de FIFA, habla sobre lo que espera de Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente de FIFA, habla sobre lo que espera de Rusia 2018

Foto: Perú21

El máximo dirigente del fútbol internacional ha dicho que el mundo conocerá una cara muy diferente de los rusos y que caerán muchas ideas preconcebidas que existen sobre Rusia.

Fontibón360. – El suizo, de 48 años, habló para FIFA sobre la confianza que existe en que el evento orbital de Rusia 2018 pase a la historia más por las sorpresas deportivas que por hechos extradeportivos.

“El Mundial tiene una capacidad única para alterar las ideas preconcebidas que algunos tienen sobre un lugar, sobre un país. La gente verá en Rusia un país diferente: un país que recibe al mundo con los brazos abiertos; un país alegre, al que le gusta festejar, que quiere ser abierto”, señaló el dirigente que desde el 2015 maneja los hilos del fútbol internacional.

Lectura sugerida: Colombia se mantiene entre las 16 mejores selecciones del mundo

“Ahora que falta una semana para la inauguración, podemos asegurar que Rusia está preparada al cien por cien, y que todo el mundo será testigo de la calidez y de la hospitalidad de este país y de su eficacia organizativa. Será una experiencia maravillosa para todos”, añadió Infantino.

La voz de Putin


Mientras Infantino habla sobre la fiesta deportiva que supone el Mundial en territorio ruso, el presidente Vladimir Putin se expresó públicamente sobre política y economía internacional, armamentismo y las sanciones impuestas por el bloque de países occidentales a Rusia debido a las crisis en Siria y Ucrania.

Mientras crecen los rumores de que el grupo Estado Islámico ha fijado su objetivo terrorista en las sedes del Mundial, Putin anunció que el sistema de misiles estratégicos hipersónicos “Avangard” desarrollado por Rusia y que él mismo había presentado en marzo entrará en servicio en 2019.

“Es un sistema de misil intercontinental, no balístico. Es el arma absoluta (…) Vuela a 20 veces la velocidad del sonido. No creo que un solo país disponga de tal arma en los próximos años. Nosotros la tenemos ya”, afirmó

Cada año, Putin promete en “Línea Directa” solucionar los problemas cotidianos de los rusos, hace confidencias sobre su vida privada, rezonga en directo a los responsables de las regiones y se permite algunas bromas.

Más de dos millones de rusos enviaron preguntas a Putin, según cifras publicadas por el canal de televisión Rossia 24, organizadora del programa.

Con información de AFP

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus