Connect with us

BOGOTÁ

11 recomendaciones para viajeros que usarán la Terminal Salitre el puente festivo

Published

on

Terminal de Transporte

Foto: Wikipedia.

Las autoridades consideran que este fin de semana cerca de 222 mil viajeros saldrán de la capital del país en 14.400 vehículos de transporte intermunicipal a más de 600 destinos.

Fotibón360. –De esa cantidad, 131.800 viajeros lo harán desde la Terminal Salitre, en la localidad de Fontibón, otros 40.300 usuarios  saldrán desde la Terminal Satélite del Norte y 49.900 pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur.

Se estima que el día con mayor movimiento de pasajeros desde la Terminal Bogotá sea el sábado 9 de junio con 45.100 usuarios en 3.600 buses de transporte intermunicipal.

Recomendaciones de seguridad para todos los viajeros:


1) No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

2) No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.

3) Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.

4) No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

5) Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.

6) Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.

7) Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.

8) Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

9) No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

10) De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

11) Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Con información de la Oficina de Prensa de la Terminal de Transporte.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia