martes, diciembre 11, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Con la cabeza fría y sensatez

Con la cabeza fría y sensatez

Foto: 360Radio

Por: Johan López, gestor cultural.

Dados los resultados de las elecciones en Colombia que nos ponen a Duque como presidente para el período 2018 – 2022, me atrevo a exponer mi opinión:

En primer lugar debo resaltar la gran movilización de ciudadanos en este ejercicio de participación política que llegó a la histórica cifra de 53 % teniendo en cuenta que el censo electoral en Colombia es de 29`882.142 ciudadanos aptos para votar, de los cuales los nuevos votantes fueron jóvenes que recién inician su actividad como electores y que, sin lugar a dudas, significó un aporte enorme a las propuestas sociales de cambio que reclama este país.

Esta es, sin duda, una respuesta generacional a la retardataria tendencia de los viejos votantes que siempre han favorecido las propuestas conservadoras y derechistas en nuestro país.  Expreso mi respeto, admiración y agradecimiento a los jóvenes que se asumen como ciudadanos comprometidos con el cambio que exige el momento histórico de nuestra Colombia.

En términos de cifras, estos comicios me permiten hacer la siguiente reflexión teniendo en cuenta que el voto en nuestro país es personal, libre y consciente:

Votaron  19`215.637  colombianos, de los cuales 8’034.189 fueron votantes interesados en darle un rumbo diferente al que, históricamente, ha tenido nuestra nación, reflejado en la corrupción, el pillaje, robo de los recursos públicos y desigualdad social.    Todo un triunfo para el movimiento social teniendo en cuenta  el aumento del 165 % con respecto a la votación  del año 2014,  en la que sumados los votos del Polo y del Partido Verde  apenas lograron 3`023.503.

Junto con lo anterior votaron 10’373.080  ciudadanos por la coalición de partidos corruptos de Colombia, lo que implica una complicidad mayoritaria de colombianos sufragantes  que se sienten bien representados por estos políticos que cuentan con un prontuario delictivo tan amplio como su capacidad de corromper al país (tan solo el Señor Álvaro Uribe Vélez cuenta con más de 280 investigaciones a su haber y seis testigos en su contra asesinados en extrañas circunstancias).

Lo anterior muestra que hay 11’474.873 Colombianos Importaculistas, (sumados los no votantes con los que votaron  en blanco) que son personas que terminan por validar el estado actual de cosas que suceden en el país.  Es decir, son los que se quejan y sufren las consecuencias de las malas administraciones nacionales, distritales y locales pero consideran que su participación no tiene ninguna importancia y que lo que mejor pueden hacer es llorar, sobarse y rogar a Dios para que los proteja, es decir, todos unos idiotas útiles para el gobierno de turno.

Así las cosas, quienes estamos interesados en hacer de Colombia una Nación digna, ética y respetuosa de los derechos humanos, tenemos la obligación de seguir luchando sin tregua y si pausa, porque el camino hacia la justicia social es largo, ancho y escabroso.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad exclusiva del autor y no comprometen de manera alguna la independencia, ni la posición editorial de Fontibón 360.

 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus