sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > 22 líderes comunales de Fontibón formulan quejas al Gobierno Distrital

22 líderes comunales de Fontibón formulan quejas al Gobierno Distrital

Foto: Edimedios.

La jornada de este jueves se priorizaron las inquietudes de la comunidad entorno a problemas inmediatos y urgentes en materia de seguridad, movilidad, prestación de servicios públicos y mantenimiento vial.

Fontibón360. –Con la información que obtuvo la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en cabeza de Anderson Acosta, asesor del despacho, el Distrito responderá a la ciudadanía sobre asuntos clave que afectan a la localidad.

Por ejemplo, el tema de la inseguridad en parques, calles y entornos escolares fue una queja que se repitió en barrios como Atahualpa, La Giralda, Betania, Veracruz, Capellanía, Modelia, Arabia y Ferrocaja, entre otros sectores.

Asimismo, la comunidad le pide a la Administración más cámaras de seguridad o que se reubiquen algunas de las que se instalaron recientemente.

De hecho, en el barrio Veracruz la comunidad organizada instaló un circuito de 47 cámaras  para mejorar la seguridad del sector, en un esfuerzo en el que la comunidad aportó 17 millones de pesos.

De igual manera, la comunidad expresó su agradecimiento a la policía de la Estación Novena por su liderazgo en la atención de llamadas de emergencia y por desarrollar operativos de control en sectores golpeados por la inseguridad.

Por otra parte, los fontibonenses manifestaron que siguen con problemas de recolección de basuras a pesar de que  hace 5 meses entró a operar Ciudad Limpia Bogotá S.A. E.S.P.

Otro tema que se ventiló en la jornada preparatoria está relacionado con el precario servicio de salud que se brinda en el Hospital de Fontibón y que recién dejó como víctima a una menor que no fue atendida oportunamente en el centro hospitalario.

Igualmente, en las unidades de atención médica no hay elementos para atender una emergencia por lo que los pacientes son remitidos al hospital en donde deben esperar horas para que sean atendidos.

En materia de movilidad, habitantes del barrio El Recodo piden medidas correctivas para mejorar el tránsito sobre la calle 13, a la altura de la ‘Y’ de Fontibón.

La invasión del espacio público y el tránsito de vehículos pesados en calles o zonas residenciales fue otro de los temas que, junto a la problemática de la falta de rutas del Sitp, se formuló a la Secretaría de Movilidad y Transmilenio.

También se hizo un llamado de atención a las entidades ambientales para que no permitan que más construcciones de vivienda le quiten metros al humedal de Capellanía y se detenga la invasión de construcciones piratas en áreas de protección ambiental en el humedal Meandro del Say, en el barrio El Recodo.

La Mesa de Víctimas y el Consejo de Planeación Local de Fontibón (CPL) exigieron que se cumplan los acuerdos locales que dan forma a estos mecanismos de participación y se vigile la ejecución de contratos suscritos entre la administración local y Fonade.

A la sesión de este jueves asistieron presidentes de juntas de acción comunal, representantes de organizaciones comunitarias, de la mesa de víctimas, minorías étnicas, medios alternativos y el CPL.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus