Foto: RCN
De acuerdo con datos de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee), en mayo se duplicaron los comparendos por actos que afectan la convivencia en la localidad.
Fontibón360. –Desde que los comparendos y multas del Código Nacional de Policía y Convivencia dejaron de tener fines pedagógicos, el número de sancionados ha ido en aumento.
En lo que va del año, la policía de la Estación Novena ha tenido que imponer 4.610 comparendos a personas que han tenido un comportamiento contrario a las normas de sana convivencia.

Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee).
Las infracciones más recurrentes en Fontibón registradas en mayo (que corresponde a la última muestra publicada por la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia) corresponden a: porte ilegal de armas, comportamientos que afectan la actividad comercial, desacatar órdenes policivas y consumo de sustancias alucinógenas.
Lectura sugerida: Destituido e inhabilitado por 12 años el edil de Fontibón Ómar Angulo
Los ‘colados’ del transporte público, las riñas, el irrespeto a la autoridad, traslados policivos, necesidades fisiológicas y ocupación del espacio público, completan el top de las normas más infringidas.

Fuente: Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos (Oaiee).