domingo, octubre 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > “No se desmontarán rutas del SITP hasta que no se garantice el reemplazo”: Miguel Uribe

“No se desmontarán rutas del SITP hasta que no se garantice el reemplazo”: Miguel Uribe

SITP Provisional

Foto: Publimetro.

El Secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que ninguna de las 12 rutas provisionales, que sirven a Fontibón, dejarán de prestar servicio y permanecerán hasta que el sistema se integre completamente.

Fontibón360. –De esa manera, el Distrito respondió a la comunidad y al edil Julio Ramón Acosta, delegado de la JAL para la mesa de movilidad, sobre la suspensión de la resolución 049 del 14 de marzo de este año que ordena el retiro de las rutas provisionales.

No se van a desmontar la rutas del SITP Provisional hasta que no se garantice el reemplazo. Es un compromiso que asumimos”, manifestó el funcionario durante el Encuentro Ciudadano que se desarrolló este martes en la localidad.

La decisión había sido adoptada por el Distrito para cumplir con una disposición de la Superintendencia de Puertos y Transporte que obligaba a Transmilenio a “finalizar la implementación del sistema integrado de transporte público al término de 6 meses contados a partir del 1 de noviembre de 2017”.

Las rutas que dejarían de existir conectan a Fontibón con el Noroccidente, Centro, Chapinero y Nororiente de Bogotá. Son calificadas como viajes largos porque tienen trayectos de más de 8 kilómetros y suelen emplear 2 o más horas de tiempo para cumplirlas, según datos de moovitapp.com.

Hay que corregir el sistema


Según el secretario de Gobierno de Bogotá, existe la voluntad política para resolver el problema de las rutas provisionales y avanzar en la integración del sistema, pasando todas las rutas al SITP y rediseñando los recorridos para incluir las frecuencias que faltan.  Añadió que el problema que hoy intenta resolver fue heredado de la administración de Gustavo Petro.

Nosotros hemos tenido que asumir el costo de corregir lo que pasó en las administraciones pasadas. En el 2010 contrataron el SITP mal estructurado y en el 2012 implementaron mal el proceso. Por eso ustedes ven buses azules seguidos, cuando no se necesitan, desocupados, y hemos tratado de hacer una reingeniería de rutas muy importante”, indicó a la comunidad Miguel Uribe Turbay.

A eso agregó que el Distrito llegó a un compromiso de pago con los pequeños propietarios de buses (Egobus y Ecobus, empresas en liquidación y radicadas en Fontibón) consistente en una partida cercana a los $130.000 millones que se terminará de pagar este año.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus