lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Así serán reubicados más de 600 niños de Fontibón en jardines del Distrito

Así serán reubicados más de 600 niños de Fontibón en jardines del Distrito

Jardin Infantil reubicación

Foto: Metro Social / YouTube

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) indicó a los padres de familia que los menores harán tránsito hacia 7 jardines propios de la entidad.

Fontibón360. –El plan fue diseñado para mitigar los efectos de la suspensión temporal en el servicio de 7 jardines cofinanciados en Fontibón y dar cobertura a una población estimada de 666 niñas y niños que requieren atención calificada de primera infancia, es decir, de 0 a 5 años.

La subdirección local de Integración Social dijo que garantizará el traslado de los menores hacia los nuevos puntos, respetando los parámetros de cobertura programada para evitar el hacinamiento y ofrecer la prestación de servicios en condiciones óptimas.

El traslado hacia los 7 jardines propios de la SDIS ya empezó y los padres de familia deben escoger el jardín más cercano, posterior a firmar la respectiva autorización en la Oficina de Infancia, ubicada en la carrera 104 B # 22 J – 15, en el COL de La Giralda, frente al parque.

Así las cosas, el plan de reubicación es el siguiente aclarando que no es una camisa de fuerza para los padres de familia, de acuerdo con la directriz de la Secretaría Distrital de Integración Social:

> Al jardín El Portal (carrera 124 # 18 A – 69) serán trasladados 75 niños del jardín Manitas Unidas.

> Al jardín  Sabana Grande (carrera 106 # 89 B – 05) serán acogidos 194 niños del jardín Villa Andrea.

> Al jardín Principito (carrera 100 # 23 – 22) llegarán 83 niños del Rubí.

> Al jardín Casa de Pensamiento (carrera 98 A # 15 A – 99) serán enviados 125 niños del jardín El Jordán.

> Al jardín Rafael Pombo (carrera 97 A # 19 – 35) serán remitidos 65 niños del jardín Emanuel.

> Al jardín La Giralda (calle 23 # 104 B – 15) llegarán otros 51 niños del jardín Emanuel.

> Al jardín Diego Páramo Rocha (carrera 69 A # 19 A – 07) serán recibidos 72 niños procedentes del jardín Exploradores de Colores.

Asimismo, la SDIS aclaró que el traslado de los niños no representará costos a los padres de familia (como por ejemplo la compra de sudaderas) porque el acceso es absolutamente gratis y el menaje está garantizado para todos los niños que sean trasladados.

Por ahora, no hay una estimación de cuánto tiempo tardará esta medida de emergencia porque apenas hasta la semana entrante empiezan a correr los plazos para que los operadores que no se presentaron a la primera fase de licitación, lo hagan con acompañamiento de la SDIS.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus