martes, agosto 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Estos son los 7 jardines cofinanciados que dejaron de prestar servicio en Fontibón

Estos son los 7 jardines cofinanciados que dejaron de prestar servicio en Fontibón

Jardín Infantil Versalles

Foto: Concejo de Bogotá.

Eran operados por las ONG Manos Unidas, Fundación Fundayus y Fundación Colombia Útil que, en total, prestaban servicios a niñas y niños de 0 a 5 años en 7 barrios de la localidad.

Fontibón360. –La edilesa Diana Irene Sánchez, que desde hace dos años viene trabajando sobre esta problemática, afirma que el número real de menores afectados por el receso obligado de 7 jardines en la localidad es de 836.

Lectura sugerida: Tres ONG en crisis por receso obligado en 7 jardines infantiles de Fontibón

La cabildante local proporcionó a F360 el número de menores afectados y los barrios a los que pertenecen:

> Jardín La Casita de Juan José, Fontibón Centro (129).

> Jardín el Jordán, barrio Jordán (132).

> Jardín Exploradores de Colores, Versalles (76).

> Jardín El Rubí, barrio El Rubí (78).

> Asomonteblanco, Villa Andrea (223).

> Jardín Manitos Unidas, Kasandra (80)

> Jardín Emmanuel, La Giralda (118).

Hasta ahora, solo 129 de estos menores podrían ser atendidos nuevamente en el jardín del barrio Fontibón Centro, que es operado por la Fundación Colombia Útil, en tanto que algunos más podrían ser reubicados en 3 jardines oficiales del Distrito.

La mayoría, de acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría Distrital de Integración Social, recibirá un bono de alimentación por el mes en el que los jardines estarán en receso.

No obstante, dice la edilesa Diana Sánchez, estas ayudas son insuficientes para la magnitud del problema que hay en Bogotá y no cree que el problema se pueda resolver dentro de los tiempos que el Distrito ha estimado.

En este momento, un padre de familia  espera ente 6 meses y un año para que le asignen un cupo para su hijo y yo pregunto cómo es posible  ahora Integración Social reubique a 600 niños en sus propios jardines, cuando sabemos que la atención para niños es por metro cuadrado,  entones vamos a saturar los espacios”, indicó Sánchez a este medio.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus