martes, agosto 21, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Cámaras de seguridad, malla vial y otros temas que debatirá la JAL en agosto

Cámaras de seguridad, malla vial y otros temas que debatirá la JAL en agosto

Avenida Ferrocarril, Fontibón

Foto: Punto IDU.

Un total de 23 sesiones fueron programadas por la corporación para someter a control político y hacer seguimiento a contratos e informes de gestión local.

Fontibón360. –Este mes, la JAL de Fontibón dará continuidad a temas de primer orden como el  traslado de 600 niños a 7 jardines del Distrito, entornos escolares seguros, desmonte de rutas provisionales del SITP, prestación de servicios de salud e informes de seguridad y convivencia, entre otros.

Conciliadores, sin espacios dignos en la Casa de la Justicia


En plenaria de la JAL, del primero de agosto, se debatió la situación de 9 conciliadores que trabajan, según el edil Jhon Jairo González, en condiciones inadecuadas en la Casa de la Justicia de Fontibón.

La Casa de la Justicia es un espacio a donde se puede acudir para resolver problemas de convivencia en el ámbito familiar, vecinal y comunitario. Allí se pueden tratar asuntos penales, policivos, civiles y laborales, con participación de funcionarios de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo, Secretaría de la Mujer, conciliadores de equidad, Secretaría de Gobierno y de Integración Social.

Informe sobre intervención de malla vial


La sesión plenaria se desarrollará el próximo 8 de agosto y se espera que Fonade asista al recinto de la corporación para que rinda un informe sobre el desarrollo actual del contrato que fue suscrito con la Alcaldía de Fontibón. En otras oportunidades, Fonade no ha asistido.

Jardines infantiles cofinanciados


Las edilesas Fanny Gutiérrez y Diana Irene Sánchez, cada una a su turno, harán control y seguimiento al traslado de más de 600 niñas y niños, de 6 jardines cofinanciados, a 7 puntos habilitados en la localidad por la Secretaría de Integración Social.

La primera sesión se realizará el 13 de agosto con Fanny Gutiérrez, como edil citante, y la segunda sesión se cumplirá el 23 de agosto cuando la edilesa Diana Sánchez hará seguimiento al Plan de Reubicación propuesto por el Distrito.

Obras de ampliación de la avenida Ferrocarril


El 22 de agosto, el IDU explicará a los ediles de la Junta Administradora Local las razones por las cuales el operador solicitó una prórroga de 7 meses en la terminación de las obras de ampliación de la calle 22 y si, en efecto, se concederá ese plazo solicitado por la firma Pavimentos de Colombia S.A.S.

La sesión fue convocada por los ediles Julio Ramón Acosta y Fanny Gutiérrez.

Informe sobre desmonte de rutas provisionales del SITP


El martes 28 de agosto, la JAL adelantará un debate de control sobre el plan de desmonte de 12 rutas del SITP que salen o cruzan la localidad y que afectan a una población importante que se desplaza hacia el centro, sur y norte de la ciudad.

El Secretario de Gobierno de Bogotá,  Miguel Uribe dijo, durante un Encuentro Ciudadano en el barrio Centro A, que el Distrito no va a retirar rutas hasta tanto no existan buses para reemplazar los que saldrán de operación.

Dotación mobiliaria y contrato de cámaras de seguridad


El edil Giovanni Suárez convocó 2 sesiones en agosto en donde someterá a control político dos temas en materia de contratación pública de la Alcaldía Local de Fontibón.

Uno de ellos, el de dotación mobiliaria para la nueva sede, se desarrollará el 14 de agosto e involucra a Fonade como entidad que se encargó de licitar la adquisición de muebles y enseres de oficina para la Alcaldía. Contrato que está amarrado al de malla vial y la interventoría.

Así mismo, el 17 de agosto Suárez hará control político al contrato mediante el cual el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón adquirió unas 60 cámaras de seguridad. De igual manera, el edil también convocó sesiones para conocer el estado actual del espacio público recuperado y temas ambientales.

Informe de seguridad y plaza de mercado


A su turno, el edil Gerardo Montero citó para los días 29 y 30 de agosto a funcionarios locales, distritales y la Policía de la Estación Novena para conocer cuáles fueron los mayores indicadores de seguridad e igualmente tener un informe de seguimiento sobre el estado de la  plaza de mercado luego de la intervención que se hizo a ese recinto distrital, administrado por el IPES.

Cronograma de agosto:

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus