martes, septiembre 25, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Hasta en Facebook, Alcaldía de Fontibón irrespeta a los fontibonenses

Hasta en Facebook, Alcaldía de Fontibón irrespeta a los fontibonenses

Foto: Facebook.

Ya son recurrentes las respuestas groseras, cínicas, imprudentes e inmaduras que, desde las redes sociales, el equipo de comunicaciones de Johanna Bocanegra suele hacer a las críticas ciudadanas.

Editorial. –La alcaldesa está en campaña, como político en periodo de elecciones; va y muestra las obras de su administración como cuando Germán Vargas Lleras aspiraba a la presidencia, solo que esta vez no está en juego una elección, sino una incipiente carrera política.

La alcaldesa está a pocos días de conocer su suerte cuando la Personería de Bogotá defina, en primera instancia, si la destituye e inhabilita por posibles irregularidades en materia de contratación pública y mande al estanco (al menos por un tiempo) su aspiración de seguir escalando políticamente en Bogotá.

Lectura seguerida: Edilesa Diana Sánchez dice que perdió su voto de confianza en Johanna Bocanegra

Pero algo está mal en esa profusa estrategia de medios. Su ‘calificado equipo’ de asesores encaja torcidamente en ese propósito politiquero y mal encarado, e incrementa la mala imagen que la administración tiene en un sector importante de la comunidad.

A menudo, en la oficina de prensa de la Alcaldía tienen que corregir, borrar o eliminar las metidas de pata en las redes sociales.

Es decir, mientras Johanna Bocanegra sale a marcar goles, debe cuidar también que su equipo no se los marque a ella en su propia cancha.

El caso particular corresponde a las críticas, muy acertadas, de usuarios de la red que se sienten agredidos y despreciados cuando hacen comentarios sobre la gestión de la alcaldesa Bocanegra y ponen en duda las “inversiones récord” en la localidad.

El sabio (o sabia) que maneja las redes sociales, como todo un ‘millennial’ que cree estar administrando su perfil personal y no el de una entidad pública, responde así a la ciudadanía.

Aquí unos ejemplos:

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus