martes, septiembre 25, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Sismo de magnitud 5,8 estremeció el norte del país y se sintió en Bogotá

Sismo de magnitud 5,8 estremeció el norte del país y se sintió en Bogotá

Foto: Geológico de Colombia.

El Servicio Geológico colombiano lanzó una alerta hace unos minutos indicando que el movimiento telúrico ocurrió en el norte del departamento de Santander.

Fontibón360 –El primer  boletín informa que el sismo ocurrió en Mesa de Los Santos hacia las 10:54 de la mañana, a una profundidad de 150 kilómetros.

El epicentro del temblor se encuentran los municipios de Los Santos (Santander) a 11 km, Zapatoca (Santander) a 13 km, Betulia (Santander) a 15 km, reseñó la entidad en el informe preliminar.

Lectura sugerida: Fontibón tiene un alto nivel de riesgo sísmico en caso de un terremoto

Mesa de Los Santos “es considerado el segundo nido sísmico del mundo, después de la región del Hindu kush (Afganistán), y de acuerdo con Carlos Alberto Vargas, presidente de la Sociedad Colombiana de Geología y profesor del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional, la región registra hasta 40 movimientos telúricos diarios, aunque en magnitudes muy pequeñas”, de acuerdo con un informe publicado por El Tiempo en marzo de 2015.

 

 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus