sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Veeduría Distrital revela la ficha local más completa y actualizada sobre Fontibón

Veeduría Distrital revela la ficha local más completa y actualizada sobre Fontibón

Ficha local de Fontibón

Foto: Veeduría Distrital.

El ente de control consolidó cifras demográficas y  socioeconómicas, así como las principales características físicas de la localidad, en un documento clave para la ciudadanía.

Fontibón360. –Ahora sí es posible saber con mayor certeza cuántos habitantes hay en Fontibón, en qué rangos de edad, la oferta y la demanda existente de cupos escolares, la cobertura en salud, las problemáticas identificadas y priorizadas, entre otros temas.

La ficha local, de acuerdo con la entidad, tiene el propósito de facilitar “la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones sobre las políticas públicas que afectan a su comunidad”.

La información consignada en la ficha proviene de fuentes oficiales del Distrito y del Observatorio Ciudadano Fontibón (OC9), que aporta a este informe una visión muy general de los problemas que afectan a los 424.038 habitantes de la localidad.

Las Fichas Locales contribuyen y promueven el empoderamiento y la cualificación de la ciudadanía en su ejercicio de control social”, señala la Veeduría Distrital en el encabezado del informe en el que además incluye datos relevantes sobre el presupuesto anual del Fondo de Desarrollo Local de Fontibón (FDL) y la contratación pública en 2017.

Consulté aquí la Ficha Local de Fontibón:

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus