sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Proceso penal contra el edil Omar Angulo lo han dilatado más de 23 meses

Proceso penal contra el edil Omar Angulo lo han dilatado más de 23 meses

Foto: Facebook.

El Consejo Superior de la Judicatura inició un proceso de vigilancia judicial sobre el juez Quinto Penal del Circuito de Bogotá, Raúl Santacruz López, para que evite más dilaciones en el caso por el cual se investiga al cabildante de Fontibón por el presunto delito de cohecho por dar y ofrecer.

Fonibón360. –La magistrada Emilia Montañez de Torres resolvió poner en cintura al juez de conocimiento del proceso para que este explique a la Judicatura las acciones que su despacho ha emprendido para que el caso del edil Angulo no prescriba en los términos de ley.

De acuerdo con un documento que fue conocido por F360, la magistrada le pidió al juez Santacruz que “evite los aplazamientos constantes a la audiencia preparatoria y las demás que se señalen en el curso normal del proceso, igualmente, que acredite la gestión que ha realizado  para poder adoptar una decisión de fondo (…) y si hubo lugar a nuevos aplazamientos, informe los motivos, amén de los controles para evitar más aplazamientos”.

Asimismo, la magistrada Montañez Torres le ordenó al juez Quinto Penal del Circuito de Bogotá que “acredite las justificaciones de las inasistencias tanto del imputado como de su defensor (…) y las actuaciones judiciales con la cuales se confirme las medidas adoptadas por el funcionario judicial, en cada uno de los casos en que existió aplazamiento de las mismas”.

Todo esto porque el proceso penal en contra del edil Omar Angulo, que fue destituido e inhabilitado 12 años por la Personería de Bogotá, ha pasado por 4 despachos judiciales en los últimos 23 meses y en 12 citaciones para las audiencias de imputación, acusación y preparatoria del caso, el edil y su abogado solo han asistido a una.

La Judicatura cree que hay mérito para hacer apertura de vigilancia judicial administrativa sobre el caso, motivada por una solicitud que hizo un líder de la localidad, y así dar celeridad al proceso para que exista una pronta administración de justicia, de acuerdo con las consideraciones que ha expuesto la magistrada Montañez.

Cabe recordar que Omar Angulo sigue ejerciendo como edil de la localidad de Fontibón, en representación del partido de La U, hasta que resuelva un recurso de apelación ante la Personería de Bogotá para revocar la sanción en su contra equivalente a destitución e inhabilidad de 12 años por usar su credencial como edil para evitar que dos patrulleros de la policía cerraran el restaurante-bar ‘Holly City’, aparentemente de su propiedad, por no contar con los papeles en regla.

Sin embargo, existe el agravante de que Omar Angulo supuestamente habría ofrecido 50.000 pesos a los agentes para convencerlos de no cerrar el establecimiento de comercio, y por este asunto es que se abrió investigación penal en su contra.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus