martes, septiembre 25, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Entre abril y junio bajaron principales indicadores de inseguridad en Fontibón

Entre abril y junio bajaron principales indicadores de inseguridad en Fontibón

Seguridad en Fontibón

Foto: Archivo.

De acuerdo con el boletín mensual de la Oficina de Análisis y Estudios Estratégicos (OAIEE) en la localidad se cometieron menos hurtos a personas y a residencias, y bajó el robo de celulares.

Fontibón360.El estudio de la OAIEE indica que la localidad presenta una ligera disminución en las denuncias de algunos de los delitos que más afectan a los habitantes, pero se mantienen en el mapa las zonas mayormente golpeadas por la delincuencia.

Hurto a personas

El informe señala que en junio se registraron 78 casos menos de hurto a personas en relación con el mes de abril, en donde las autoridades conocieron 520 denuncias asociadas a este delito.

De acuerdo con el mapa elaborado por la Dijín, las zonas donde más se concentra este delito son: Avenida Boyacá con calle 13 y calle 26 con carrera 103, en el puente peatonal.

Hurto a residencias

En lo que van del año, los meses de junio y febrero son los que han tenido más bajo registro en este indicador con 20 casos cada uno. Contrastan con los meses de abril y mayo en donde se denunciaron 47 y 37 casos, respectivamente, afectando principalmente los barrios de Centenario y Versalles.

Hurto de celulares

El robo de celulares está bajando, según el estudio de la OAIEE,  siendo el mes de junio el que menos casos ha registrado en lo que va del año. Un total de 195 denuncias fueron conocidas por las autoridades durante ese mes, aunque también es cierto que los tres puntos en donde se concentra este delito son: Avenida Boyacá con calle 13 y calle 26 con carrera 103, en el puente peatonal, y avenida La Esperanza con avenida 68.

Hurto de automotores, motos y bicicletas

Los 3 indicadores bajaron en el mes de junio. Por ejemplo, durante ese mes se registraron 7 vehículos robados, principalmente en Zona Franca, mientras que en abril y mayo el reporte fue de 10 carros hurtados en la localidad, respectivamente.

Por otra parte, el hurto de motocicletas bajó considerablemente en junio cuando apenas se denunciaron 8 casos. En abril y mayo de este año las denuncias ascendían a 18 hurtos por mes. Fontibón centro es la zona más afectadas por este delito, de acuerdo con la OAIEE.

El indicador de hurto de bicicletas también bajó en junio con se registraron 16 casos conocidos por las autoridades. En marzo y abril el promedio era de 40 casos y en mayo de 26. Este fenómeno está presente en casi toda la localidad, pero principalmente en Fontibón Centro y entre los barrios Belén y Atahualpa.

Homicidios

En lo que va del año han asesinado solo a 6 personas en Fontibón. A junio del año pasado la cifra estaba en 10 víctimas de muerte violenta. El año cerró en 20 casos y de continuar  con la tendencia, 2018 cerraría con 12 casos pero el esfuerzo de las autoridades tanto distritales como locales es salvar vidas especialmente cuando se trata de riñas callejeras.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus