miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > Llega a Fontibón EmpezarFest 2018, un festival para celebrar la vida

Llega a Fontibón EmpezarFest 2018, un festival para celebrar la vida

EmpezarFest 2018

Foto: Pixabay y EmpezarFest 2018.

Una tarima de espectáculos, una pasarela de mascotas y una feria de emprendimiento, en dos escenarios, y por un día, es la apuesta que impulsa la emisora 98.7 La Radio.

Fontibón360. –La iniciativa de Guillermo Álvarez y Yudalvy ‘Gato’ Ramírez, integrantes de esa estación online y artífices de la idea, tiene el potencial para convertirse en un hito cultural en Fontibón.

EmpezarFest 2018 es tomar las raíces y volver a lo básico, para que formateemos el chip de todo lo mal que hemos hecho, para recodificarnos y volver a iniciar”, afirmó Álvarez, conductor de la 98.7, quien ya tiene un mapa dibujado de cómo será la primera versión del festival, que cuenta con el apoyo de 9 organizaciones.

Lectura sugerida: ¿La Alcaldía Local no tiene en cuenta la memoria cultural de Fontibón?

Vamos a tener una feria de emprendimiento que invita a los jóvenes a sacar a flote  sus ideas, a visibilizar esos proyectos. Este componente va a tener un espacio de ‘merchandising’ para fortalecer ciertas marcas de organizaciones que han estado trabajando, en otros eventos culturales, con ejercicios de apoyo”, precisó a F360 Guillermo Álvarez.

Pero además de ideas de negocios, muy en boga en Fontibón en donde existen más de 16.500 empresarios registrados, según datos de la Cámara de Comercio, el EmpezarFest 2018 es una ventana para retomar la cultura, el arte, la familia y la sociedad, y contar historias de vida entorno a esas manifestaciones, como lo señaló Álvarez.

El Objetivo del EmpezarFest 2018 es que el artista local cuente con una plataforma y al mismo tiempo que el público sepa que en Fontibón existen artistas (teatreros, danzarines, músicos) y escenarios importantes a dónde ir en la localidad.

Asimismo, el festival pretende devolver a las personas el significado de respeto y amor por los animales como otro ser vivo, y sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Así lo afirma Yudalvy Ramírez, trabajadora social y productora de la 98.7, que tiene a su cargo la pasarela más importante del festival.

Uno de los objetivos del festival será el de devolverles (a las personas) el significado de respeto y amor por los animales como otro ser vivo, y la participación de un médico veterinario que les va a enseñar algunos cuidados, bien sea en un conversatorio o en una charla, que ya se irá preparando previo al evento con las comunidades, sobre la tenencia responsable de las mascotas”, comentó Ramírez.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus