sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > “Queremos mitigar el impacto generado por la zona comercial hacia la comunidad”

“Queremos mitigar el impacto generado por la zona comercial hacia la comunidad”

El empresario Milton Campos. Foto: Edimedios.

La afirmación la hizo Milton Campos, comerciante del perímetro de la ‘Zona Rosa’ del barrio Modelia, al explicar la orientación que tiene la nueva asociación de empresarios de ese sector.

Fontibón360. –Seguramente para muchos residentes ASEMOS (Asociación de Empresarios de Modelia Segura) no diga mucho ahora, pero es la nueva agremiación de comerciantes y empresarios de la rumba que se unieron para proponer un diálogo con la comunidad.

Fontibón360 tuvo un acercamiento con la nueva asociación para conocer en qué consisten sus propuestas, a qué le apuesta en el corto, mediano y largo plazo, qué ofrece para solucionar las diferencias con los vecinos y cómo interpreta el estado actual del problema que ya tiene más de 9 años de existencia.

Fontibón360 (F360): Vemos que ustedes vienen con una actitud diferente, tanto así que crearon una nueva asociación de empresarios de la ‘Zona Rosa’. Empecemos hablando sobre esa asociación.

Milton Campos (MC): “La asociación se llama ASEMOS. Es una asociación constituida por los comerciantes de la ‘Zona Rosa’ de Modelia, de la cual hacen parte establecimientos muy reconocidos por la comunidad como son La Lupe, La Santa, Tokio, Déjà vu, La Celosa y El Chupe, entre otras. Nosotros queremos hacer una asociación basada en el respeto hacía la comunidad y para la defensa de nuestros derechos comerciales y laborales”.

F360: ¿Cuál es el espíritu que tiene la asociación?

MC: “El espíritu de ASEMOS es mitigar el impacto generado por la zona comercial hacia la comunidad, tales como el ruido, las basuras y los demás impactos que puedan depender de la actividad comercial de nosotros, basado en el respeto a la comunidad. Sabemos que hay problemas de ruido, somos conscientes que hay algunos establecimientos que han insonorizado y hay otros que no. Existe el compromiso por parte de los comerciantes para solucionar los temas de ruido puntualmente y de las basuras”.

F360: ¿Digamos que lo más importante para destacar aquí es que existe una actitud nueva, si se quiere, más constructiva frente a los residentes de Modelia?

MC: “Sí, es una actitud propositiva donde queremos trabajar de la mano con la comunidad, queremos hacer las cosas bien y sobre todo basándonos en el respeto”.

F360: ¿De dónde surge esa iniciativa de cambiar el mensaje hacia los residentes y tener de pronto una buena relación con las personas que han manifestado su incomodidad con las discotecas y bares de la ‘Zona Rosa’ de Modelia?

MC: “No es cambiar el mensaje, lo que pasa es que siempre hemos tenido esa posición, pero por alguna u otra manera nunca habíamos tenido la oportunidad de ejecutar las cosas y hacerlas bien. La comunidad reclama en este momento su tranquilidad; nosotros también queremos reclamar el derecho de estar en Modelia y de hacerle saber a la comunidad que todos cabemos en este barrio, todos cabemos en esta ciudad y podemos llegar a acuerdos y normas de convivencia claras, basadas en el respeto”.

F360: ¿Entonces ustedes son conscientes de los problemas denunciados por los residentes de Modelia?

MC: “Estamos conscientes de los problemas denunciados por los vecinos aunque en algunos casos haya exageraciones por parte de los residentes. Pero sí somos conscientes que hay problemas de ruido que se deben mitigar. Hay problemas de basura que se deben mitigar. De hecho, el día de hoy (sábado 1 de septiembre) los comerciantes agremiados en la nueva asociación nos comprometimos a ello y dimos el primer paso. Hoy Modelia amaneció sin basura. Totalmente barrida, totalmente limpia, entregamos el perímetro comercial totalmente limpio”.

F360: Aparte de esa buena iniciativa, ¿qué otras van a fomentar ustedes?

MC: “Nos gustaría reunirnos con los residentes para saber qué otro tipo de problemáticas los aquejan para poder llegar a alguna solución y conclusión con ellos. Una muy importante son obras de mitigación de ruido las cuales en algunos casos quedaron en el limbo por la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del 2013, porque sí había algunos comerciantes que las estaban realizando. Lo que pasa es que por la suspensión temporal del POT quedaron las obras suspendidas. La idea es retomar el tema de las obras de mitigación y solucionar ese tema”.

F360: ¿Cuántos empresarios hacen parte de ASEMOS?

FC:En este momento los establecimientos más representativos de Modelia, con mayor aforo, nos agremiamos en esta nueva asociación. También estamos invitando a los demás comerciantes a que se unan en esta iniciativa, tales como restaurantes, bares pequeños y los demás comerciantes de la zona”.

Transcripción: Andrea Sánchez D.

Periodista: Javier Segura.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus