martes, septiembre 25, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Comercio organizado desea mostrar una cara diferente a los habitantes de Modelia

Comercio organizado desea mostrar una cara diferente a los habitantes de Modelia

John Rincón, empresario de la ‘Zona Rosa’ de Modelia / Foto: Edimedios.

Cerca de 25 empresarios, que tienen negocios de alto impacto en la llamada ‘Zona Rosa’ de ese barrio, crearon una nueva agremiación para dar una respuesta diferente a la comunidad.

Fontibón360. –La organización que agrupa a los dueños de los bares y discotecas más grandes de ese sector de la localidad es la Asociación de Empresarios de Modelia Segura (ASEMOS).

De acuerdo con John Rincón, empresario e integrante de ese gremio, la asociación fue creada, entre otras cosas, para restablecer la confianza y el buen trato con los vecinos del sector.

“Queremos mostrar una cara diferente a la comunidad residencial, que ellos vean un aire nuevo en nosotros y no se satanice la actividad”, señaló el comerciante a F360.

Fontibón360 (F360): ¿Qué diferencias hay entre las dos asociaciones (ASEMOS y ASOMODELIA) que puedan representar un camino que le sirva a la comunidad?

John Rincón (JR): “Pienso que uno de los temas de mayor divergencia con ASOMODELIA es que en ASEMOS queremos mostrar una cara diferente para la comunidad residencial; que ellos (los vecinos) vean un aire nuevo en nosotros y no se satanice la actividad. Porque muchas personas asocian a la rumba y al sector de Modelia con un tema de gente de dudosa procedencia, o personas que tal vez en la actividad tienden a generar fricción con la comunidad residencial y nosotros no queremos eso”.

F360: ¿Esa es una decisión tomada hace poco o fue planeada desde hace tiempo?

JR: “Veníamos pensando esta iniciativa tiempo atrás, motivados por varios factores; uno de ellos es el tema de la seguridad, que es un tema bastante álgido; el segundo tema son las basuras. Como lo mencionó Milton hace un momento  nosotros organizamos un grupo de “escobitas” quienes operan al final de la rumba, que es cuando más se genera impacto y desechos; estas personas asean la zona comercial para que cuando las personas de la comunidad residencial salgan a hacer sus actividades diarias, como ir a la misa o simplemente a recorrer la zona, puedan encontrar un perímetro limpio, agradable y de alguna manera nosotros, como empresarios, podamos contribuir con el medio ambiente al dejar limpia la zona”.

F360: ¿Qué otras actividades tienen planeadas como para demostrar a los vecinos que ustedes vienen con buena actitud?

JR: “Nosotros estamos extendiendo el horario del perímetro de seguridad. Normalmente iba hasta las tres de la mañana que es hasta cuando realizamos nuestra actividad comercial, pero ahora lo extendimos con los muchachos de seguridad hasta las cuatro o cinco de la mañana con el fin de que puedan hacer un barrido de la zona y evacuar las personas para reducir el impacto”.

“Sabemos que en muchas ocasiones las personas quieren continuar con la rumba o los tragos no juegan una buena pasada y las personas quieren formar riñas. Entonces, con este perímetro de seguridad queremos evacuar a las personas para que cada uno vaya a su destino y de igual manera el tema del flujo vial porque es un momento donde se aglomeran carros particulares, taxis, UBER; con el apoyo de la policía hemos logrado mejorar en este aspecto”.

“Nosotros hacemos unas reuniones semanales entre los empresarios en donde se abordan los temas mencionados anteriormente. Estos temas se solucionan a través de la acción y la acción llega o se hace con recursos económicos”.

F360: ¿Cuál es la invitación que ustedes les hacen a los vecinos de Modelia?

JR: “La primera invitación es para nuestros compañeros empresarios de la zona; no importa el tamaño del negocio si es grande o es pequeño, estamos con las puertas abiertas en ASEMOS; los invitamos a que se unan a nuestra causa que es noble y acabar con esas rencillas que hay con la comunidad residencial”.

“Trabajando de la mano con la comunidad residencial buscamos que los vecinos vean una mano aliada en nosotros y que haya un beneficio mutuo, un gana-gana”.

F360: ¿También es una invitación a que los vecinos cedan un poco?

JR: “Nosotros queremos hacer mesas de trabajo con los residentes y hacer compromisos. Sabemos y somos conscientes que hay temas que generan una alta incomodidad; el ruido, el tráfico, el salir de sus residencias; tenemos que trabajar en esos temas y la invitación es para que nos sentemos a hablar, poner realidades sobre la mesa y que ambas partes puedan proponer soluciones”.

F360: En conclusión…

JR: “En conclusión, esta es una gran invitación para la comunidad comercial y residencial a que unamos fuerzas y podamos generar un trabajo a corto, mediano y largo plazo; podamos estrechar esas relaciones tanto con nuestros compañeros empresarios como con la comunidad residencial. Que tanto ellos tienen sus derechos como nosotros y podemos generar una sana convivencia”.

Transcripción: Andrea Sánchez D.

Periodista: Javier Segura.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus