martes, septiembre 25, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Amplían plazo para inscripción de candidatos al Consejo Local de Propiedad Horizontal

Amplían plazo para inscripción de candidatos al Consejo Local de Propiedad Horizontal

Consejo de Administración

Foto: Edimedios.

Las alcaldías locales, entre ellas la de Fontibón, quedaron facultadas por el IDPAC para recibir inscripciones de votantes hasta el 9 de septiembre y de aspirantes a consejeros hasta el 29 del mismo mes.

Fontibón360. –En consecuencia, todas las personas mayores de edad que estén interesadas en hacer parte de este proceso pueden acercarse a la Alcaldía de Fontibón y radicar la siguiente documentación:

>  Hoja de vida (Formato minerva) acompañado de antecedentes judiciales y disciplinarios. (Policía, Personería, Procuraduría, Contraloría)

>  Certificación de residencia emitida por la Alcaldía Local

> Acta emitida por la Asamblea General o el Consejo de Administración, en la que conste la elección que le otorga la facultad de inscribirse

> Como aspirante a ser Consejero Local de Propiedad Horizontal

> Carta de aceptación de la postulación

> Certificado de existencia y representación legal emitido por la Alcaldía Local, de la propiedad que lo avala.

Para inscribirse en calidad de votante o elector solo debe presentar la cédula de ciudadanía en el punto de inscripción habilitado en la sede de la Alcaldía Local de Fontibón.

¿Qué son los Consejos Locales de Propiedad Horizontal?


De acuerdo con Participación Bogotá, estos consejos son “instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local, relacionados con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los asuntos concernientes a las comunidades vinculadas con las propiedades horizontales”.

En estos consejos tiene asiento La Alcaldía Local, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la inspección de Policía local y los delegados de las comunidades organizadas bajo el régimen de propiedad horizontal de la correspondiente localidad, agregó esa entidad.

¿En dónde tienen representatividad los consejeros de Propiedad Horizontal?


Además de su respectiva localidad, los consejeros podrán ser miembros del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal y tener representatividad en los Consejos Territoriales de Planeación. El Distrito les garantiza que recibirán formación en Propiedad Horizontal durante la vigencia de su periodo como consejero y apoyo institucional para el cumplimiento de sus funciones, según el IDPAC.

> Ingrese aquí al Formulario de Inscripción para candidatos.

> Ingrese aquí al Formulario de Inscripción para Electores.

Con información del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus