sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > NEGOCIOS > ¿Su empresa es tan inteligente y rápida como su smartphone?

¿Su empresa es tan inteligente y rápida como su smartphone?

smartphone

Foto: Pixabay.

Valore si su compañía es capaz de entender los hábitos de consumo, gestionar inventarios o promover las ventas en tiempo real, pero ¿no sabe cómo?

Solo basta con que tome su teléfono e ingrese a la tienda de aplicaciones disponible en su dispositivo y busque alguna que le sirva para su negocio.

Puede encontrar aplicaciones que permiten controlar el almacenamiento y la facturación, hacer inventarios, seguimiento de las compras, administración de producción y la relación con sus clientes, entre otras funciones.

> Lectura sugerida: Cinco estrategias (efectivas) de negociación aprendidas del FBI

Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y se actualizan constantemente. Entre ellas están, por ejemplo, LibreOffice, para construir documentos; Essential PIM, para hacer seguimiento de actividades; Codeka, para almacenamiento y facturación; iGlobalgest, para seguimiento de compras, ventas e inventarios; y Recuva, que sirve para la recuperación de archivos; entre otras miles de alternativas.

Sin embargo, usted debe tener en mente un par de conceptos antes de evaluar la utilidad de descargar aplicaciones para uso empresarial. La primera, es que no todas las soluciones sirven para las necesidades reales de su empresa y la segunda, que no todas las empresas requieren una solución masiva.

Es por eso que debe evaluar la conveniencia o no de invertir en una aplicación exclusiva para su compañía. Primero, porque el desarrollo de un software conlleva un gran trabajo de construcción, diseño y planeación de ingeniería que supone un costo no inferior a los 10.000 dólares, en promedio; y segundo, que un desarrollo tecnológico, bien pensado y ejecutado, le otorgará una ventaja competitiva que valorará en el crecimiento de las ventas, el sostenimiento de su base de clientes y en una mejor administración de los recursos.

Si usted es de los empresarios que considera invertir en desarrollo tecnológico para fortalecer el desempeño de su compañía, está justo en donde las tendencias indican que adoptará una estrategia de presencia móvil porque el 22 % de las empresas en Colombia ya lo hicieron, señala una investigación de Genexus Internacional.

En el mismo informe, revelado por El Tiempo, se indica que el 15 % de las empresas consultadas se encuentran en fase de implementación, mientras que el 19 % está en camino de hacerlo dentro de un periodo de 6 a 18 meses, señaló el diario.

El 64 % de las empresas le apuntan a invertir en soluciones que sirvan para administrar la producción, la distribución, el recaudo o la facturación, entre otras funciones; el 53 % para optimizar el CRM con su base de clientes y el 43 % en mejorar la eficiencia en la fuerza de ventas, dice el informe.

Reexamine la forma de hacer negocios con los Smartphone


El mercado de la innovación tecnológica está creciendo a un ritmo exponencial y separa a las empresas frescas y mejor adaptadas a los cambios, de aquellas que no comprenden las transformaciones de su entorno.

Esa diferenciación no respeta el tamaño de las compañías o su experiencia, tampoco privilegia a las que más tiempo llevan en el mercado o las que más capital de inversión tengan, porque a los consumidores solo les importarán 5 cosas: calidad, velocidad y precio, a un clic de su alcance y directamente en su smartphone.

> Lectura sugerida: ¿Listo para comer sobras de restaurante? Llega ‘Too Good To Go’

La participación de los consumidores y sus nuevos patrones de comportamiento (cada vez construida sobre el acceso a las redes móviles y de datos) obligan a las empresas a adaptar la forma de diseñar, comercializar y entregar productos y servicios”, señala el Foro Económico Mundial y por eso es que la industria y el comercio están introduciendo nuevas tecnologías que responden de un modo diferente a las necesidades existentes y “alteran significativamente las cadenas de valor de la industria”, destaca la organización.

A los mercados están llegando “competidores ágiles e innovadores que, gracias al acceso a las plataformas digitales globales para la investigación, desarrollo, marketing, ventas y distribución, pueden expulsar a los operadores tradicionales bien establecidos más rápido que nunca mediante la mejora de la calidad, la velocidad o el precio al que se entrega valor”, afirma el Foro.

Y todo eso está sucediendo en su smartphone porque las empresas comprendieron que los negocios pueden ser “mejorados mediante soluciones digitales que aumentan su valor”, mientras enriquecen sus activos al extender la durabilidad y resistencia de las empresas en el mercado con mejores datos y análisis de los mismos.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus