miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Distrito destinará $127.000 millones para terminar sede de la Policía en Ciudad Salitre

Distrito destinará $127.000 millones para terminar sede de la Policía en Ciudad Salitre

sede de la Policía en Ciudad Salitre

Foto: Obras de la sede en construcción de la Policía Metropolitana en Ciudad Salitre / Google.

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que en diciembre adjudicará el contrato para poner fin a uno de los mayores “elefantes blancos” que dejaron las pasadas administraciones.

Fontibón360. –El mandatario señaló que en 2019 empezarán las obras de reforzamiento estructural y de instalaciones técnicas, complementarias y de uso integral de la nueva sede de la Policía Metropolitana.

Nosotros recibimos muchas obras abandonadas, entre ellas el Comando de la Policía Metropolitana, y hoy estamos colgando los pliegos para la construcción de esta obra. Será un gran edificio de 32.000 metros cuadrados que tendrá un costo de más de 127.000 millones de pesos”, indicó el alcalde Peñalosa.

La nueva sede de la Policía debió estar lista en 2012 pero por problemas de corrupción esa meta se quedó sin cumplir desde las administraciones de Samuel Moreno, Clara López y Gustavo Petro.

> Lectura sugerida: Concejal denuncia nuevas y graves irregularidades en el FDL de Fontibón

De acuerdo con un informe de El Espectador, los bogotanos han gastado más de $40.000 millones en esta obra que empezó mal porque, pese a las advertencias del interventor, el Distrito permitió que la firma Castell Camel S.A.S. subcontratara la construcción.

Además, el periódico agrega que el proyecto ha recibido 50 prórrogas y que al contratista se le pagaron casi $29.000 millones a través de 22 desembolsos aprobados por las pasadas tres administraciones distritales.

Hasta antes del anuncio del alcalde Enrique Peñalosa existían 54 empresas constructoras interesadas en ejecutar las obras que incluyen, según el Tiempo, ingeniería estructural, redes e instalaciones de servicios públicos, sistemas especializados de voz y datos, y acabados finales.

Esta era otra obra que estaba estancada. Hoy estamos abriendo la licitación, esta es una obra que refleja que nuestra Policía Metropolitana con los resultados, con el compromiso, se merece un comando con las mejores características posibles”, sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

El proyecto está ubicado en la carrera 56 con calle 22, en el barrio Salitre Sur, localidad de Teusaquillo.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus