sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Si Odebrecht cumple con requisitos de ley podría licitar el Metro de Bogotá: Peñalosa

Si Odebrecht cumple con requisitos de ley podría licitar el Metro de Bogotá: Peñalosa

Foto: Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá aclaró que si bien no le gusta que empresas con “problemas éticos” se presenten a licitaciones públicas, su Alcaldía no podría evitarlo.

Fontibón360. –La respuesta del mandatario se produjo en reacción a las declaraciones de Margalida Smith, directora de Cumplimiento de la cuestionada multinacional brasilera, en el sentido de que para ellos sería un “honor” participar en la construcción del metro elevado para Bogotá.

A mí no me gusta que nadie que haya tenido  problemas éticos participe en proyectos con la Alcaldía (…) la legislación colombiana es la que define estrictamente quién puede participar o no en una licitación”, indicó Peñalosa a periodistas.

> Lectura sugerida: Distrito destinará $127.000 millones para terminar sede de la Policía en Ciudad Salitre

Y advirtió que  “no hay nada que una Alcaldía o un Ministerio pueda hacer para impedir que alguien que cumpla con los requisitos de ley pueda participar (…) supongo que sí, que no puede participar en licitaciones con entidades públicas, pero insisto es un tema legal”.

Smith comentó al término de la Tercera Cumbre Andina Anticorrupción, a la que fueron invitados los brasileños, que están interesados en hacer parte de las firmas que construyan la megaobra en Bogotá.

Nos gustaría participar en todas las obras en las que podamos aportar (…) ojalá podamos participar del metro de Bogotá, nos daría mucho honor. Eso sería como un marco para nosotros y así darle la vuelta a la página“, señaló la ejecutiva a periodistas.

En Colombia, Odebrecht es investigada por ofrecer cerca de US$32,5 millones de dólares en sobornos para quedarse con jugosos contratos de obras de infraestructura como el sonado proyecto de la Ruta del Sol II.

Hasta el momento, la justicia colombiana tiene bajo investigación a 78 personas, de las cuales 19 están privadas de la libertad y otras 35 fueron indiciadas en el proceso.

Al menos 5 grandes proyectos fueron amarrados en favor de Odebrecht con supuestos pagos a funcionarios públicos y con 3 aportes a campañas presidenciales en 2010 y 2014, de acuerdo con una infografía publicada por El espectador.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus