Connect with us

BOGOTÁ

El Distrito legaliza 8 barrios en San Cristóbal, Bosa, Suba y Ciudad Bolívar

Published

on

Barrios de Bogotá

Foto: Barrio Escocia, localidad de Bosa / Google Maps.

La Secretaría Distrital de Planeación informó que con este acto administrativo se benefician más de 3.000 personas que habitan 548 lotes que estaban en situación irregular.

Fontibón360. – Se trata de los barrios El Recodo República de Canadá y Buenavista Sur Oriental Un Punto (San Cristóbal), Bosa La Independencia III Sector, Holanda IV Sector, La Estanzuela III y Hortelanos de Escocia I (Bosa), San José I (Suba), y La Playa I Sector (Ciudad Bolívar), señaló la entidad.

“En estos barrios el Distrito ya puede hacer inversión en mejoramiento y recuperación de vías, transporte, construcción de parques, y dotación de mobiliario urbano, al igual que implementar infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación. Además, ahora tienen derecho a la prestación formal de los servicios públicos domiciliarios”, explicó el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, mediante un comunicado.

En lo que va de la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han legalizado 52 barrios con una población aproximada de unas 13.000 personas.

Solo en Fontibón han sido formalizados tres barrios. El primero de ellos fue Tocorama I (en 2016) y le siguieron La Cabaña y Guadual II (en 2017).

El barrio Villa Andrea, de la localidad de Fontibón, se le había negado su legalización, pero esa acción fue revocada, y en la actualidad nuevamente se encuentra en proceso de legalización”, agregó la entidad responsable de adelantar el procedimiento para la legalización urbanística de los desarrollos de origen informal en el Distrito Capital, agregó esa entidad.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!