Foto: Canal Capital.
El soldado profesional Edwin Alexánder Bernal Cotrina fue acusado de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.
Fontibón360. –El uniformado, adscrito a la Policía Militar, fue capturado la noche del jueves en el barrio Saturno, junto a otros dos hombres que fueron identificados por las autoridades como Henry López Vanegas y Ricardo Hoyos Carvajal.
> Lectura relacionada: CTI decomisa abundante material de guerra en un operativo desplegado en Fontibón
De acuerdo con lo expresado por la Fiscalía, los sujetos al parecer pretendían entregar a las disidencias de las Farc un total de 65 granadas MGL y 145 proveedores para munición calibre 5.56, de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
El operativo se desplegó conjuntamente por hombres del Gaula del Ejército y efectivos del CTI de la Fiscalía luego de ser advertidos por un anónimo que indicó la hora, el lugar y el día en el que se efectuaría la transacción del material de guerra.
Los tres sujetos capturados se movilizaban en una camioneta de color blanco adscrita a la a Dirección de Negocios Generales del Ejército, señaló una fuente a F360.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por el juez.
Redacción local.
@Fontibon360