Connect with us

BOGOTÁ

Volvo hizo su mejor negocio en 10 años con nueva flota Euro V de Transmilenio

Published

on

Volvo Transmilenio

Foto: Volvo

Así lo manifestó la compañía sueca al destacar la venta de 700  autobuses con modelos de chasis Volvo B340M, articulados y biarticulados, que empezarán a ser entregados en marzo del 2019.

Fontibón360. –Los fabricantes celebraron el negocio en el que entraron con las firmas Fanalca, Transdev y Somos K y que serán construidos por Superpolo en Colombia.

Los nuevos pedidos son los más grandes en diez años para Volvo Buses en América Latina y confirman la posición líder de Volvo en el segmento BRT (Bus Rapid Transit)”, señaló la compañía en un comunicado.

> Lectura relacionada: Peñalosa les mejoró el negocio a los privados en Transmilenio: concejal Manuel Sarmiento

> Lectura relacionada: La mitad de la nueva flota de Transmilenio usará tecnología obsoleta en Europa

De acuerdo con Volvo, de los 700 autobuses, unas 298 unidades son articuladas y 402 biarticulados, que serán impulsadas con motores de 12 litros y con una capacidad de 160 y 250 pasajeros, respectivamente.

Chasis Volvo B340M

Chasis Volvo B340M

Estamos muy orgullosos y encantados de tener nuevamente el privilegio de entregar una gran cantidad de autobuses urbanos a Bogotá, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire de la ciudad. Nuestra solución, que cuenta con autobuses Euro V de alta capacidad y filtros de partículas, reduce las emisiones locales en un 96 % en comparación con los autobuses Euro II actuales«, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Finalmente, Volvo añadió que desde el 2001, el fabricante de chasises ha entregado más de 2.300 autobuses urbanos al sistema BRT de Bogotá.

La flota incluye casi 360 de los autobuses híbridos de la compañía, lo que la convierte en la mayor flota de autobuses de movilidad eléctrica de Sudamérica”, aseguró Volvo.

Redacción Bogotá.

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia