martes, diciembre 11, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Empieza a regir nuevo límite de velocidad en 5 de las principales avenidas de Bogotá

Empieza a regir nuevo límite de velocidad en 5 de las principales avenidas de Bogotá

nuevo límite de velocidad.

Foto: Movilidad.

Los corredores viales en los que no se podrá exceder el límite de 50 Km/h son la Av. Las Américas, la Av. Boyacá, la carrera 68, la Av. Ciudad de Cali y la calle 80.

Fontibón360. –Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, se trata de una estrategia encaminada a reducir la cantidad de accidentes graves en la ciudad.

Los corredores que escogimos son corredores muy críticos en Bogotá; los 5 en donde se presenta la mayor siniestralidad. De hecho, el 25 % de las muertes en  las vías ocurridas en 2017, se  generaron en estos corredores”, manifestó el funcionario.

> Lectura sugerida: Duque y Peñalosa firman billonario convenio para las troncales de la 68 y la Cali

Además, anunció que este  fin de semana empiezan los operativos fuertes.

En el primer mes los comparendos serán pedagógicos, pero si los conductores exceden el límite actual de 60 Km/h serán sancionados con una multa de $ 390.600, advirtió Bocarejo.

Por ahora, el Distrito estudia imponer una medida similar en la avenida NQS, la AutoNorte, la avenida Caracas y la avenida Primero de Mayo.

Se espera que en marzo del año entrante entren a operación 40 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y se instalen reductores de velocidad en 2.300 puntos cercanos a centros escolares, añadió Movilidad.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus