sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Suspenderán servicio de agua en 5 barrios aledaños a la avenida Ferrocarril

Suspenderán servicio de agua en 5 barrios aledaños a la avenida Ferrocarril

Avenida Ferrocarril

Foto: IDU

El corte está programado para el 20 de noviembre desde las 10 de la mañana y por 24 horas para adelantar actividades del proyecto vial que está en construcción.

Fontibón360. –La suspensión del servicio afectará a los barrios Ferrocaja, San José, Villemar, Fontibón Centro y Tintal Central, anunció el IDU.

Se recomienda recoger agua potable previamente, cuidar el agua durante el tiempo de suspensión del servicio y evitar actividades que requieran gran cantidad de agua durante ese lapso, indicó el Instituto.

> Lectura relacionada: Piden prórroga de 7 meses para entrega de obras de la Av. Ferrocarril

En julio de este año, Pavimentos de Colombia S.A.S. (operador del contrato) solicitó que prolongara el plazo para la entrega final de las obras de ampliación de la avenida Ferrocarril debido a un problema de interferencia de redes de servicios públicos.

El traslado de redes de servicios públicos, que alimentan con agua, energía, telefonía e internet, no solo a Fontibón sino a poblaciones cercanas como Mosquera y Funza, ha sido una de las actividades que ha demorado la entrega de la obra.

El contrato 1835 de 2014, que está adjudicado a la firma Pavimentos Colombia S.A.S. por un valor superior a los 8.300 millones de pesos, estuvo suspendido desde inicios de 2015, cuando en la etapa preliminar a los ajustes de diseño, es decir, en los estudios previos, se halló en el terreno una importante red de transmisión de Codensa.

> Lectura relacionada: ¿Por qué Distrito autorizó tala de 85 árboles en la Av. Ferrocarril?

Por eso surgió la necesidad de trasladar esa estructura de alta tensión, que tiene alcance regional porque lleva servicio eléctrico a una buena parte de los municipios del suroccidente de Cundinamarca, hasta predios que no tuvieran compromisos con las obras de ampliación de la Avenida Ferrocarril.

Se espera que la obra esté lista para su entrega final en febrero de 2019.

Redacción local.

@Fontibón360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus