“La clase media sigue siendo la caja menor del Estado y el Distrito”

“La clase media sigue siendo la caja menor del Estado y el Distrito”

Por: David Cajicá.


El Concejo de Bogotá está determinado, a través de acuerdos clientelistas, a mantener la clase media de la ciudad como la mula que debe aguantar cualquier carga que el alcalde les pide sumar; hoy aprueba un nuevo tributo de valorización para futuras obras de infraestructura sin ni siquiera finalizar muchas por las que la ciudad ya recaudó, está pagando y ya se endeudó.

Muy injusto que mientras sectores que pagan una alta carga en impuestos tienen sus vías, andenes y parques en deterioro permanente, se le cobre para nuevas obras ubicadas en su gran mayoría en el norte de la ciudad, sin tener en cuenta ni siquiera los puntos correspondientes a muchos de los sectores obligados a tributar.

La clase media sigue siendo la caja menor del Estado y el Distrito, recursos que ni si quiera se ven reflejados en las obras proyectadas, que en la gran mayoría de casos sólo son fachadas para seguir patrocinando la corrupción y la ambición de tanto politiquero que tiene como fin primordial el sumar riqueza a costillas del trabajo de los ciudadanos.

La calidad de vida de muchos se debilita, la pobreza aumenta y el poderoso gana; muy difícil pensar en el progreso mientras se sigue presentando esta situación; ya no es sólo el Estado el que nos exige producir más para tener menos, sino también el distrito el que mantiene esta posición como herramienta dizque en“beneficio para todos».

En lo personal espero que como ciudadanos tengamos la capacidad de reaccionar y hacernos sentir ante tanto abuso.  #NoALaValorización

Opinión

@Fontibon360