Connect with us

FONTIBÓN

Confirman destitución e inhabilidad de 12 años contra el edil Omar Angulo

Published

on

Foto: Facebook.

La Personería de Bogotá, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción contra el cabildante local por utilizar indebidamente su investidura para evitar el cierre de un bar de su propiedad.


Fontibón360. –El ente de control disciplinario ratificó la medida proferida en pasado 4 de julio en la que se impuso la sanción por influir de manera indebida y tratar de persuadir a dos policías para evitar el sellamiento del negocio.

El edil, según la Personería, primero buscó la “colaboración” de los agentes presentándose como un comerciante común y ante la negativa decidió identificarse como edil de la localidad de Fontibón “con el objetivo de evitar que le fuera impuesta la medida correctiva de sellamiento del establecimiento de comercio”.

> Lectura relacionada: Proceso penal contra el edil Omar Angulo lo han dilatado más de 23 meses

Por lo tanto era un deber del edil Angulo respetar las decisiones judiciales y administrativas, como el sellamiento del bar, y “no utilizar su investidura para buscar un beneficio en contravía de las normas de control policivo”, añadió la entidad de control.

En el fallo no se tuvo en cuenta el supuesto ofrecimiento de 50.000 pesos a los policías ante la ausencia de pruebas, agregó la Personería.

De acuerdo con el portal Nuevo Fontibón, en reemplazo de Omar Angulo llegaría “Sara Alexandra Calderón Melo, cercana a la concejal Nelly Patricia Mosquera, quien alcanzó 840 votos, con los cuales en esa lista la convertirían en edil  del Partido de la U”.

La Junta Administradora Local de Fontibón contaría con 10 días para ejecutar la sanción impuesta por la Personería de Bogotá.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!