Connect with us

FONTIBÓN

Daniel Ibargüen confirma su intención de reemplazar al destituido edil Ómar Angulo

Published

on

Daniel Ibarguen

Foto: Facebook.

Algunos sectores de la localidad habían descartado al chocoano debido a rumores sobre una presunta doble militancia política porque supuestamente buscó un guiño con el Centro Democrático mientras seguía con el partido de ‘la U’.

Fontibón360. –Sin embargo, Ibargüen dijo a este medio que no solo sigue militando en ese partido, sino que va por la curul que deja Angulo en la JAL de Fontibón.

> Lectura relacionada: Confirman destitución e inhabilidad de 12 años contra el edil Omar Angulo

Pero también manifestó que prefiere manejar el tema con prudencia, hasta tanto el cabildo local no haga efectiva la sanción impuesta a Ómar Angulo por la Personería de Bogotá.

Lo cierto es que ya tiene claro lo que tiene que hacer.

Voy a pedir al Consejo Nacional Electoral y la Registraduría los papeles que confirmen que soy el segundo en la lista del partido para presentarlos ante la JAL”, indicó el hombre nacido en Itsmina (Chocó), hace 65 años, pero que desde 1971 vive en la localidad de Fontibón.

¿Quién es Daniel Ibargüen?


Es uno de los hombres que más ha trabajado por el deporte en la localidad. A él se le atribuye la conformación de escuelas de formación deportiva en fútbol, baloncesto, atletismo y patinaje, y la creación de asociaciones deportivas como CicloFontibón y la escuela de fútbol Fundefon.

Ha sido un trabajador de tiempo completo que se ha dedicado de lleno al deporte y al fomento de algunas disciplinas deportivas entre los jóvenes de Bogotá y particularmente de Fontibón.

En la JAL volveré a trabajar planes sociales e impulsar las escuelas deportivas con apoyo directo a ese sector”, indicó Ibargüen a F360.

Ibargüen ya había hecho parte de la JAL en dos periodos consecutivos con el partido de ‘la U’ (2008-2012 y 2012-2015) año en el que perdió la curul con Omar Angulo por escasos 50 votos, recordó.

Fue además uno de los fundadores del periódico Fontibón Real (antes llamado Pueblo Real) que hoy dirige el destacado atleta fontibonense Ómar Eduardo Buitrago.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!