martes, diciembre 11, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Edilesa Diana Sánchez pide acatar el fallo sancionatorio en contra de Ómar Angulo

Edilesa Diana Sánchez pide acatar el fallo sancionatorio en contra de Ómar Angulo

Foto: Edimedios.

La cabildante hizo una petición directa al presidente de la JAL, el edil John Jairo González, para que se acoja al reglamento interno de  la corporación.

Fontibón360. –A pesar de que este jueves vence el término para que la JAL ejecute el fallo del Ministerio Público Distrital, de destitución en contra de Ómar Angulo, el presidente convocó a sesión este viernes para tratar el tema como segundo punto del día.

Diana Sánchez comentó a F360 que el edil González lo hizo sin poner a “consideración en orden nominal para entrar en votación y aprobar el segundo tema. Al contrario, el presidente manifestó sin consideración de los demás que mañana lo hablamos como segundo tema“.

> Lectura sugerida: Edilesa Diana Sánchez dice que perdió su voto de confianza en Johanna Bocanegra

Por lo tanto, la edilesa del partido Alianza Verde elevó el siguiente oficio:

Solicito a usted señor presidente de la corporación que acate el fallo proferido por la dirección de investigaciones especiales y apoyo técnico (SIC) de la Personería de Bogotá (…) de acuerdo con lo preceptuado en el reglamento interno de la corporación”, en lo que tiene que ver con la Mesa Directiva de la JAL y del presidente.

La edilesa Sánchez señala el artículo 172 del Código Disciplinario Único que indica que los presidentes de las corporaciones de elección popular son los llamados a ejecutar los fallos proferidos por los organismos de control.

> Lectura relacionada: Ómar Angulo pide a la JAL no acatar fallo que lo destituye e inhabilita por 12 años

Sin embargo, el edil John Jairo González no lo ha hecho porque Ómar Angulo radicó un derecho de petición en el que solicita que no se suspendan sus derechos políticos en razón a que solo un juez competente, mediante condena en proceso penal, lo puede hacer y no una autoridad administrativa como la Personería de Bogotá.

0 que

Redacción Local.

@Fontibón360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus