martes, diciembre 11, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Ómar Angulo pide a la JAL no acatar fallo que lo destituye e inhabilita por 12 años

Ómar Angulo pide a la JAL no acatar fallo que lo destituye e inhabilita por 12 años

Ómar Angulo.

Foto: Facebook.

El sancionado cabildante del partido de ‘la U’ solicitó al presidente de esa corporación, el liberal John Jairo González Arboleda, que se abstenga de cumplir la decisión de la Personería de Bogotá.

Fontibón360. –Mediante un derecho de petición radicado el pasado 23 de noviembre, con copia a los demás ediles de la JAL, Angulo pide que no se suspendan sus derechos políticos en razón a que solo un juez competente, mediante condena en proceso penal, lo puede hacer y no una autoridad administrativa como la Personería de Bogotá.

> Lectura relacionada: Confirman destitución e inhabilidad de 12 años contra el edil Omar Angulo

> Lectura relacionada: Daniel Ibargüen confirma su intención de reemplazar al destituido edil Omar Angulo

Para eso, Angulo echa mano a una jugada aprendida de la defensa de Gustavo Petro que, en octubre de 2013, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para solicitar medidas cautelares frente al fallo de destitución e inhabilidad de 15 años proferida por la Procuraduría General de la Nación.

En marzo del 2014, la CIDH protegió los derechos políticos del exalcalde y puso al entonces presidente Juan Manuel Santos en una encrucijada. La misma que hoy tiene González Arboleda, como presidente de la JAL de Fontibón.

Asimismo, Ómar Angulo apoya su petición adjuntando el fallo del Consejo de Estado en el que se anula la sanción disciplinaria impuesta a Gustavo Petro y solicita el restablecimiento de los derechos políticos y económicos que fueron afectados.

Existe una amplia zona gris jurídica que hasta tanto no resuelva el Congreso de la República, en un plazo de dos años, según lo ordena el Consejo de Estado, generará debates propios de abogados y constitucionalistas.

Mientras tanto, ¿qué decisión tomará el presidente de la JAL John Jairo González?

El siguiente, es contenido patrocinado por la Corporación Alexander Von Humboldt de Fontibón. 

Redacción Local.

@Fontibón360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus