sábado, enero 19, 2019
Inicio > FONTIBÓN > ¿Johanna Bocanegra incurrió en presuntos delitos contra la administración de justicia?

¿Johanna Bocanegra incurrió en presuntos delitos contra la administración de justicia?

Johanna Bocanegra

Foto: OC9.

La Personería de Bogotá compulsó copias a la Fiscalía para que indague si la mandataria local incurrió en conductas antijurídicas durante el desarrollo del proceso disciplinario en su contra.

Fontibón360. – El pasado 26 de octubre, el personero delegado Luis Alejandro Herreño solicitó a la Secretaría de Gobierno de Bogotá que comprobara los actos administrativos con los que supuestamente se autorizaron las incapacidades que la alcaldesa presentó a lo largo del proceso disciplinario.

> lectura relacionada: Personería destituye e inhabilita por 12 años a la alcaldesa de Fontibón

La administración distrital respondió, a través de la directora de Gestión de Talento Humano, Marta Liliana Soto Iguarán, que “luego de consultado el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP) y la historia laboral ocupacional, no se encontró evidencia de la radicación de las incapacidades aportadas en la petición”, informó el personero.

Se trata de 6 excusas médicas que fueron presentadas ante el despacho para justificar las inasistencias a las sesiones programadas los días 12 de febrero, 24 de julio, 26 de julio, 22 de agosto y 26 de octubre de este año.

> Lectura relacionada: Personería pide a Gobierno verificar incapacidades médicas de Johanna Bocanegra

Con base en esa respuesta de Gobierno, así como en material aportado por la Contraloría de Bogotá y 2 reportes ciudadanos radicados entre el 13 y el 15 de noviembre de este año, que allegan videos en donde la alcaldesa, pese a que debía guardar reposo vocal (razón por la cual no asistió a las audiencias), habló en público en dos eventos.

Uno de los videos aportados lo radicó Wilson Eduardo Sánchez Bojacá, consejero local de planeación, líder social y veedor ciudadano, que entregó al despacho del personero material audiovisual de la audiencia pública que la Contraloría de Bogotá  realizó en Fontibón el pasado 7 de noviembre y en la que la funcionaria participó.

El otro video fue aportado por Javier Mauricio Segura, director de Fontibón 360, en donde la alcaldesa habla animadamente en un evento organizado por la administración local el pasado 22 de octubre,  al parecer, durante los días que dijo que no podía asistir por no tener voz para hablar, señaló la Personería en un comunicado. 

Ese material está colgado en la página de Facebook y en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Fontibón.

Por eso, el despacho del personero Luis Alejandro Herreño resolvió trasladar ese material y compulsar copias “a la Fiscalía General de la Nación para que investigue si se pudo incurrir en una conducta que atentara contra la recta administración de justicia; así mismo, se realizará a la Coordinación de Asuntos Disciplinarios para que se investigue si (Johanna Bocanegra) incurrió en una presunta falta disciplinaria”, señaló el despacho.

Redacción Local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus