Connect with us

NEGOCIOS

37 empresarios ingresaron al directorio de proveedores locales de Zona Franca Bogotá

Published

on

Zona Enlace

Foto: Zona Franca.

El principal parque empresarial del país culminó con éxito el proyecto ‘Zona Enlace’ con una feria empresarial y de servicios a la que asistieron 40 jefes de compras.


Fontibón360. –El proyecto benefició a micro y pequeños empresarios de Fontibón y otras cuatro localidades, que fortalecieron su modelo de negocio y su capacidad administrativa, financiera y comercial para hacer parte del primer directorio de proveedores locales de la Zona Franca de Bogotá.

> Lectura sugerida: Premio internacional reconoce a Zona Franca como una de las más prometedoras del mundo

El proceso fue acompañado por expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá que orientaron a las empresas participantes en la formulación de modelos de negocios, marketing estratégico, planes de ventas y financieros, innovación y habilidades comerciales.

Feria empresarial


En la feria, que fue organizada desde el área de Responsabilidad Social de la Zona Franca de Bogotá (ZFB), los empresarios locales tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos y servicios a jefes de compras de empresas que operan en el parque.

Feria empresarial del proyecto ‘Zona de Enlace’. Foto: Zona Franca de Bogotá.

El evento fue un ejercicio en donde los empresarios del proyecto ‘Zona de Enlace’ demostraron lo que aprendieron durante el programa de fortalecimiento empresarial y además ofertaron sus portafolios ante 40 jefes de compras.

Los 37 participantes a la feria ofrecieron insumos de papelería, cafetería y aseo, servicios de ferretería, refrigerios y dotaciones, aunque también hicieron presencia compañías de medios, infraestructura tecnológica, ingenierías y firmas consultoras en gestión del talento humano y derecho comercial, entre otras.

El balance preliminar es positivo para los expositores que tuvieron la oportunidad de establecer un primer contacto con las empresas de la ZFB, que les permitirá estrechar futuros lazos comerciales, rompiendo las barreras que se presentan por su infraestructura y acceso restringido al público.

Además, los 37 empresarios ahora hacen parte del primer directorio de proveedores locales de Zona Franca Bogotá, que fue uno de los objetivos trazados por el proyecto ‘Zona de Enlace’.

¿Qué es ‘Zona de Enlace’?


Es una iniciativa estratégica del área de Responsabilidad Social de ZFB que busca extender un puente para que pequeños empresarios hagan parte del directorio de proveedores locales del principal parque empresarial del país.

¿Qué objetivo tiene?


Que pequeñas empresas con alto potencial fortalezcan sus capacidades administrativas, financieras, comerciales y de innovación, para que sean más competitivas dentro del mercado y atractivas para compañías que requieran nuevos proveedores de servicios y materias.

Con información suministrada por Zona Franca Bogotá.

Redacción Negocios.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia