Connect with us

BOGOTÁ

Aumenta el riesgo de lesiones por radiación solar en Bogotá, alerta el Ideam

Published

on

Radiación Solar

Foto: Edimedios.

Ante la probabilidad de que el fenómeno ‘El Niño’ entre en una fase de desarrollo pleno entre enero y marzo de este año, el gobierno advierte sobre posibles peligros para la salud.

Fontibón360. –Principalmente en problemas relacionados con quemaduras de la piel, por lo cual las autoridades han sugerido adoptar medidas preventivas.

Por ejemplo, evitar la “exposición directa al sol, usar ropa protectora y aplicar bloqueadores con un factor de protección mayor o igual a 30”, reseñó El Espectador.

> Lectura sugerida: No a la tala de 106 árboles en el canal Boyacá, piden vecinos de Modelia y Hayuelos

A eso se suma que en zonas como el centro y sur de la región Andina y Pacífica, las altas temperaturas del aire y las bajas precipitaciones, suelen traer eventos asociados como el “aumento de vectores que facilitan el incremento de enfermedades en la población en general”, añadió el Ideam.

Si bien el fenómeno no ha entrado en una fase de madurez, que permita a las autoridades asegurar que existen condiciones meteorológicas asociadas a ‘El Niño’, sí han advertido que, debido a las bajas precipitaciones, puede haber un desabastecimiento de agua potable en municipios de las regiones Caribe, Andina y Orinoquia.

Se cree que los sectores expuestos son el agropecuario y forestal, transporte, ambiente, salud, energía y agua potable, precisó el Instituto.

De hecho, en Bogotá así como en otras ciudades y municipios existen alertas por la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales, heladas, procesos erosivos, altas temperaturas del aire y disminución de los niveles y cauces de los ríos.

Redacción Bogotá.

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia